Cuando es conveniente una prótesis dental removible

Publicado por contacto@bibu.com.mx en

Para decidir si tenemos que usar una prótesis dental  debemos tener en cuenta diversos factores. Nuestra sonrisa se ve en riesgo cada vez que tenemos un problema dental. A veces no tenemos ni idea de como solucionarlo.  En caso de tener un faltante en la dentadura una de las soluciones es una prótesis dental removible, de la cual te hablaremos a continuación.

 

protesis dental


Definición de prótesis dental removible

La prótesis dental removible es la que se debe de quitar y poner cada vez que se hace higiene en nuestra boca. Esto es para darle un buen cuidado y mantenerla siempre limpia.
Suelen hacerse a personas que necesitan tener alguna prótesis de manera muy rápida y que no tienen mucho hueso o por economía. 

protesis dental


Una prótesis dental removible se puede clasificar en dos tipos:

  • Prótesis parciales removibles
 Este tipo de prótesis dental removible suele ser pocas piezas dentales. Se sujetan a dientes naturales a través de pequeños ganchos.
  • Prótesis removibles completas
Este tipo de prótesis dental removible es creada especialmente a la medidas que el paciente requiere. Se coloca completamente la dentadura de manera postiza apoyándose en la mucosa y el paladar.

protesis dental

 

Suelen tener muchas ventajas pero también desventajas. Cuando se trata de una prótesis completa la mayoría de veces no se adhiere como se esperaba a la boca de los pacientes. El comer, hablar, etc., puede ser incómodo pues la prótesis puede moverse de lugar. Es por ello que si hay posibilidades tanto físicas como económicas los profesionales se inclinan por los implantes. Aunque hay muchas personas viven felices con sus prótesis. 

De cualquier manera es conveniente siempre recurrir a una Clínica Dental seria. De esta manera se evitan que las prótesis lastimen o queden mal colocadas. Te esperamos en DENTALARA para hacer el estudio que requieres y dar la mejor solución para la falta de tus piezas dentales.
Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =