Brackets tradicionales y los de cerámica transparente

Publicado por contacto@bibu.com.mx en

Las diferencias entre los tipos de brackets

Los dientes desalineados y torcidos pueden conducir a un desgaste inadecuado de los dientes y afectar a la mandíbula. Los aparatos dentales enderezan los dientes, alinean su mordida y ajustan el espacio entre los dientes para una sonrisa perfecta y una mordida adecuada. Los brackets metálicos son evidentes y se pueden ver desde la distancia. Se pueden usar aparatos de cerámica transparentes en lugar de soportes metálicos para una apariencia más discreta. Cada tipo de brackets tiene ventajas y desventajas, pero al final tomará la decisión que funcione mejor para usted.

¿Cómo funcionan?

 Todos los tipos de aparatos dentales dependen de un alambre de metal que aplica presión constante para mover los dientes poco a poco. Los cables se unen a los dientes con soportes. El material del soporte varía de acuerdo con el tipo de tirantes seleccionados.
Los soportes de metal generalmente están hechos de acero inoxidable, pero pueden variar dependiendo de cualquier reacción alérgica que pueda tener un paciente. El soporte tradicional se apoya en una banda de metal que se ajusta alrededor de cada diente. Los brackets de metal más recientes se adhieren con adhesivo en la superficie del diente y son mucho menos notables que los brackets con bandas.
Los brackets de cerámica transparentes también se unen a la superficie del diente por medio del adhesivo. Cumplen las mismas funciones pero se notan menos.  Son transparentes o de un color blanco, por lo que se mezclan con el diente y son prácticamente invisibles. El arco de alambre en muchos casos sigue siendo de metal, aunque también se puede usar un cable aparentemente invisible. Contrariamente a la creencia popular, los soportes de cerámica y metal resisten la decoloración. Los alambres del arco se adhieren a los soportes de cerámica con ataduras de plástico, que pueden decolorarse dependiendo de la dieta que pueda tener. A diferencia de los brackets, que están cementados a los dientes, los lazos se pueden reemplazar si se vuelven antiestéticos.

Duración del tratamiento

La elección del material de los brackets tradicionales o de cerámica puede afectar el tiempo de tratamiento (no es común). Los brackets tradicionales o de cerámica funcionan presionando los soportes para mover los dientes a lo largo del arco. Para hacer que el diente se mueva, los brackets deben aplicar la fuerza suficiente para superar la fricción entre el soporte y el alambre del arco para desplazar el diente. Los soportes de metal tienen la menor cantidad de fricción contra el alambre de metal en comparación con los soportes de cerámica. Esto significa que los dientes se mueven ligeramente más libremente con los brackets tradicionales metálicos, lo que requiere menos tiempo de tratamiento.

Costos

Los brackets tradicionales son, por lo general, la alternativa más económica.  Los brackets de cerámica tienden a ser un poco más costosos debido al mayor costo en la producción del material y los costos de mantenimiento.
En Dentalara nos preocupamos por tu salud y apariencia. Te invitamos a que conozcas nuestros servicios para que cuentes con la mejor sonrisa y salud dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 73 = 79