Qué tan conveniente es el blanqueador dental

Publicado por contacto@bibu.com.mx en

blanqueador dental

El uso de blanqueador dental o técnicas para blanquear los dientes podría ser perjudicial si no se acude con un experto o si el o los productos que utiliza, no son de buena calidad. Sólo tienes unos de dientes naturales durante tu vida y es por eso que te recomendamos que tengas en consideración lo siguiente antes de iniciar.

Uso del blanqueador dental

Comienza con dientes saludables

Antes de considerar utilizar blanqueador dental debes cerciorarte que tienes una dentadura saludable. Nos referimos a que no debe de tener caries, problemas de encías, dientes torcidos, entre otros. Ya que no es recomendable que utilices blanqueador dental o alguna técnica de blanqueamiento porque podrías estar invirtiendo mal tu dinero, sin antes solucionar problemas con tu higiene bucal.

Sensibilidad

Ten en cuenta que las primeras 24 horas posteriores a la exposición de los dientes al blanqueador dental presentarás sensibilidad. Si la sensibilidad que presentas es muy fuerte es mejor que consultes a tu dentista para que te recete un analgésico.

Bandeja personalizada

Las bandejas personaliazadas ayudan a garantizar que el uso del blanqueador dental sea aplicado en la zona deseada y no en las encías donde el blanqueador dental puede causar daños. Debido a que la sonrisa de cada persona es diferente, no se debería de utilizar una bandeja estándar.

No es de por vida

Los dientes suelen tornarse amarillos por el proceso de envejecimiento, esto es natural. También se manchan por el tipo de alimentación de las personas y sobre todo las bebidas como el café, que mancha la dentadura. El blanqueador dental no durará para siempre, la mayoría en promedio duran entre 6 meses y 2 años pero todo depende de cada persona.


Variación en resultados

Los resultados pueden variar dependiendo al cuidado que tienes con tus dientes. Si has mantenido una buena higiene bucal y asistes regularmente al dentista los resultados que podrías obtener son muy positivos.

No exageres

No lo puedes utilizar frecuentemente ya que puede dañar tus dientes. Es recomendable que asistas con un especialista que te pueda orientar en el tema.

Recuerda que estos son algunos consejos que te recomendamos antes de tomar una decisión sobre este proceso pero sobre todo te recomendamos que consultes con un especialista de Dentalara para tomar la mejor decisión. Tu sonrisa es parte fundamental de tu rostro y dice mucho de ti. ¡Asegúrate de cuidarla muy bien!.





0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *