dientes
 Los dientes necesitan de un cuidado especial porque están expuestos a muchas infecciones. Si descuidamos la parte de la higiene oral, podemos tener consecuencias desagradables, no  sólo mal aliento. Tampoco significa que un lavado rápido o mal efectuado hará el trabajo.Hay técnicas para lavar nuestros dientes. Repasemos algunos de los puntos clave para mantenerlos en un estado óptimo. Listos para el trabajo que los espera y sobre todo, durando mucho más tiempo.

 Tiempo

dientes
El tiempo que se recomienda dure el lavado de los dientes es dos minutos. Sorpresivamente no muchos de nosotros tomamos el tiempo o hacemos noción de la cantidad de segundos que le estamos dedicando a hacer relucir nuestra sonrisa. Si nos vemos con dificultades para tomar el tiempo podemos hacerlo al ritmo de nuestra canción favorita. Una canción dura aproximadamente tres minutos. Debe de ser fácil de calcular con eso. Sólo evita no perder tiempo cantando.

Superficies y lengua

Las superficies externas e internas tanto de los dientes superiores como los inferiores son zonas importantes para atacar con nuestro cepillo de dientes. Donde realizamos el proceso de masticación. La lengua bien cepillada evitará el mal aliento y lo reemplazará por uno más fresco.

Ángulos y cepillos

dientes
Los ángulos que usamos para cepillarnos los dientes son importantes también. Si queremos alcanzar cada zona de nuestra boca y todos los dientes, los ángulos que utilicemos jugarán un papel importante. Una inclinación de 45 grados contra el borde de la encía. Los cepillos de cabeza pequeña son recomendables para llegar con mayor facilidad a las zonas de la boca que deseamos cubrir.

Dientes sanos

Para obtener una buena limpieza bucal que nos deje la sonrisa de revista y con un aliento fresco, debemos de comenzar con el aseo diario. Ejecutar adecuadamente el proceso usando las técnicas y herramientas recomendadas. Si queremos evitar muchos problemas hay que prestar atención a cómo estamos haciendo nuestra limpieza. En Dentalara se te puede ayudar con los problemas bucales que puedas tener para combinar un buen tratamiento con una buena técnica de aseo.

 

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *