¿Por qué duelen los dientes?

Todos hemos sabido o padecido el molesto y doloroso malestar dental. Es bueno tener a la mano un dentista en Coruña que solucione al momento este terrible mal causado por la caries.

¿Cómo se produce la caries?

dentista coruña
La caries es una de las enfermedades bucales más comunes la cual es provocada por la falta de higiene dental, el ingerir mucha azúcar y el no asistir periódicamente al dentista.
Al tener un dulce en la boca es  suficiente para poder crear caries.  Es importante el lavarnos los dientes después de ingerir cierta cantidad de azúcar.
Lavarnos los dientes antes de dormir también es sumamente importante ya que al tener la boca cerrada por un periodo largo de tiempo, aumenta la temperatura  y provoca que las bacterias proliferen.
Nuestra boca tiene una serie de bacterias naturalmente y no nos causan ningún problema, pero al no tener una buena higiene las alimentamos y crecen complicando nuestra salud.

¿Cómo se producen?

El streptococcus mutans es la bacteria causante de la caries, y el alimento que lo hace proliferar es la sacarosa, la cual se encuentra en grandes cantidades en la azúcar refinada. También se alimenta de la lactosa y la fructosa, aun que en pocas cantidades de estas últimas dos.
dentista coruñaAl tener contacto constante con la sacarosa se crea una sustancia llamada glucan, la cual se adhiere fuertemente a los dientes pues su consistencia es como pegamento y libera el virus de caries. Es importante comer frutas de consistencia firme como la pera o manzana las cuales sirven como exfoliantes naturales y retiran el glucan.
Cuando la caries se aloja en el diente, esta pasa primeramente por el esmalte, atravesando la dentina hasta llegar a la cámara pulpar.  Al entrar a tejido orgánico, es decir la cámara pulpar, la caries comienza a infectar todo el tejido y provoca el dolor de dientes.
dentista coruña
Podemos prevenir la caries al no consumir dulces o alimentos altos en sacarosa, lavarnos 3 veces al día los dientes.  Si consumimos dulces, lavarnos de inmediato la boca para retirar todos los residuos, cepillarnos de manera correcta, usar hilo dental en todo momento y por supuesto hacer visitas periódicas a tu dentista para llevar un mayor control bucal.
En Dentalara, contamos con revisiones periódicas y valoración del estado de tu boca, te sentirás respaldado y seguro de tener una boca sana, visítanos, confíanos la salud de tu boca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *