¿Necesitas un tratamiento de endodoncia?

Publicado por Redaccion en

 

 

Para entender qué es la endodoncia primero tenemos que conocer la composición de nuestros dientes.
Los dientes están conformados por corona, dentina, esmalte, pulpa, nervios y vasos sanguíneos y raíz.

Endodoncia

 La definición que nos propone Wikipedia es; «Se llama endodoncia, de endo (interior) y odontos (diente), a un tipo de tratamiento que se realiza en odontología. Consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte. Es una especialidad odontológica reconocida desde 1963 por la Asociación Dental Americana mientras que los odontólogos especializados en esta técnica reciben el nombre de endodoncistas»

.La endodoncia puede salvar tus piezas dentales.

Generalmente acudimos al dentista cuando tenemos algún padecimiento dental. Cuando la caries llega al nervio produce un terrible dolor. Quien ha padecido de alguno sabe de lo que estamos hablando.

Entonces el especialista te recomienda hacer un tratamiento de endodoncia.

Te explicamos paso a paso en que consiste.

  1. Se localiza la pieza que está dañada por la caries. Esto se realiza con la ayuda de una radiografía para ver hasta dónde llega el daño.
  2. Posteriormente se pone anestesia local para evitar el dolor durante el tratamiento.
  3. El diente se tiene que aislar para evitar infecciones,
  4. Se abre la zona que se va a intervenir.
  5. Con la ayuda de las limas de distintos tamaños se procede a ir limpiando el conducto hasta que quede en perfectas condiciones para hacer el sellado.
  6. Las cavidades que quedan. se rellenan con un material con el cual el diente queda fuerte para seguir funcionando con normalidad.
  7. Se le devuelve a la pieza su forma habitual.

Es necesario tener revisiones periódicas para evitar que se dañen más piezas y recibir el tratamiento necesario para prevenir cuadros de dolor.

Una de las especialidades de Dentalara es la endodoncia. No esperes a tener dolor. Acude con nosotros y te damos un diagnóstico oportuno para evitar daños. Te esperamos. ¡Tenemos una clínica cerca de ti!

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2