La salud bucal en el embarazo

Publicado por Redaccion en

La salud bucal es un hábito que siempre tenemos que tener presente. Durante el embarazo, periodo en el que nuestro cuerpo tiene muchos cambios. se le debe prestar especial atención. Si estás pensando embarazarte pronto, te recomendamos tener cuidado de  no padecer las siguientes enfermedades:

Enfermedades periodontales

Estudios reportan que las mujeres que padecen gingivitis, pueden tener partos prematuros o bebés con bajo peso al nacer.  La enfermedad periodontal aumenta en el embarazo y estimula el incremento de los niveles de fluidos biológicos que inducen al trabajo de parto. Cuidar la salud bucal en el embarazo, te protegerá de que se forme esta placa que hace que tus encías se inflamen y sangren. Un buen cepillado después de comer, y la ayuda de los cepillos interproximales, te pueden ayudar mucho.

Caries

Las caries pueden acentuarse durante el embarazo. Es por ello que debes tener una alimentación balanceada que proteja tu dentadura. El evitar los dulces, te favorecerá en muchos sentidos, pero en especial a tus dientes. Inclínate por comer quesos, frutas frescas y vegetales. Recuerda que no podrás hacer uso de antibióticos, radiografías, anestesia y analgésicos, solamente en caso de emergencia y bajo prescripción médica. Lo mejor es prevenir antes del embarazo.

Cita con tu dentista

Es conveniente tener una buena salud bucal en el embarazo. Programa una cita antes de embarazarte con tu dentista. En caso de estar embarazada, ponlo al tanto. Dentro del cuarto y el sexto mes, es el mejor periodo para acudir al chequeo dental. Después el sillón te resultará un poco incómodo. De cualquier manera, en Dentalara estamos preparados para que estés lo más cómoda posible y que tus dientes luzcan bellos y sanos en este maravilloso estado. Estamos seguros que podemos brindarte la atención y orientación necesarias para que todo llegue a feliz término, y tanto tu como tu bebé estén sanos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 37 = 41