Conoce cómo están conformados tus dientes

Publicado por Redacción en

Nuestros dientes, los grandes aliados para vivir bien.

Nuestros dientes nos ayudan a poder vivir. Sin embargo muy pocas veces nos ponemos a pensar, cómo están conformados los dientes. En este artículo te diremos cómo se constituyen y los cuidados que debes dar a todas sus partes.

Conformación de los dientes

La parte del diente que puedes ver, que no está cubierta por la encía, se llama corona. La corona de cada diente está cubierta con esmalte, que es muy duro y a menudo brillante. El esmalte es una sustancia muy dura y actúa como protector del diente. El esmalte funciona como una barrera que protege las partes internas del diente.

Debajo del esmalte se encuentra la dentina que constituye la mayor parte del diente. Aunque no es tan resistente como el esmalte, también es muy resistente. La dentina protege la parte más interna del diente, llamada pulpa. La pulpa es donde se encuentran las terminaciones nerviosas y el suministro de sangre de cada diente. Cuando comes algo muy caliente o muy frío y te duele, es la pulpa la que duele. Las terminaciones nerviosas de la pulpa envían el mensaje al cerebro sobre lo que está sucediendo. La pulpa llega hasta la raíz del diente, que está debajo de la encía.

La utilidad de los dientes

Los dientes además de utilizarlos para masticar, se usan para hablar. Diferentes dientes funcionan con la lengua y los labios para ayudarnos a producir sonidos.

Recuerda que en Dentalara nos preocupamos por tus dientes y que no solamente luzcan perfectamente sino que tengas una correcta higiene bucal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 12 = 19