La Gingivitis y el Alzheimer

Publicado por Redacción en

¿Quién podría pensar que la gingivitis puede tener relación con el Alzheimer? Pues la relación es muy estrecha. Te vamos a contar por qué

Como hemos visto en otros artículos la gingivitis, una enfermedad que sufren las encías, es causada por una bacteria.

La causa del Alzheimer es aún un enigma para los médicos. Se sabe que es por la formación en el cerebro de depósitos de proteínas beta-amiloide y tau.

Recientemente se ha descubierto que es muy posible que existan  cinco o seis tipos diferentes de esta enfermedad que es muy dolorosa tanto para los que la padecen, así como para sus familias.

Pero ¿Qué relación hay entre la Gingivitis y el  Alzheimer?

Virus del herpes, la relación del genoma con microorganismos que habitan en nuestros organismo, bacterias y hongos, o tal vez nuestro propio ADN. La Universidad Noruega  de Bergen ha descubierto que la gingivitis juega un papel muy importante, y más aún que puede ser decisivo para que se produzca el Alzheimer.

La mitad de la población tiene la bacteria P. gingivalis, pero sólo un 10% de las personas, desarrolla la enfermedad en la boca.

Si tal es el caso, esta bacteria produce una proteína que destruye las células nerviosas, pérdida de la memoria y en casos extremos, el terrible Alzheimer. Cabe mencionar que esta bacteria no causa la enfermedad, pero aumenta el riesgo.

Así que en Dentalara estamos preparados para hacerte el diagnóstico y evitar que se desarrolle la gingivalis en tu boca. No hay nada mejor que prevenir esta enfermedad, que además de dañar tu boca, puede dañar otros órganos de tu cuerpo. La prevención es la mejor arma. ¡Agenda tu cita!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 + = 24