No te puedes ir a dormir sin cepillarte los dientes

Publicado por Redaccion en

Te sorprenderá saber todo lo que puede pasar si te vas a dormir sin cepillarte los dientes. Seguramente después de leer este artículo, no te podrás a ir a dormir sin hacerlo y le contarás a todos los beneficios de hacerlo.Cada vez que comes, las bacterias orales que residen naturalmente en tu boca se deleitan con los restos de comida. Se reproducen y multiplican por  millones, pues la boca es el ambiente perfecto para hacerlo por la humedad. Tiene también diversos espacios en los que alojarse, condiciones de oxígeno y obscuridad que las protege. Los restos de alimentos su reproducción será aún mayor por la noche y tu boca tendrá mal aliento.

El mal aliento por culpa de dormir sin cepillarte los dientes

Las bacterias segregan ácidos que desmineralizan los dientes que es lo que ocasiona las caries. También pasa que la placa se solidifica y se incrústa en la base de los dientes, junto de las encías, formando el sarro. Como hemos visto en artículos anteriores, si esto no se trata puede originar la gingivitis o la periodentitis severa, que causa el mal aliento.Pero eso no es lo peor, esto origina que se vaya perdiendo el hueso de los maxilares, originando que se pierdan los dientes, al no tener soporte.

Para prevenir esto, lo único que tienes que hacer es lavarte los dientes siempre, pero no te debes dormir sin cepillarte los dientes.Te recomendamos hacer un chequeo por lo menos dos veces al año para mantener tu boca en perfectas condiciones y evitar el molesto mal aliento.

Tip Dentalara: Deja puesto en tu mesa de noche tu cepillo con pasta dental. Será un buen recordatorio para que olvides cepillarlos antes de dormir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 75 = 84