Los buenos hábitos de limpieza bucal

Publicado por Redaccion en

buenos hábitos de limpieza bucal

Los buenos hábitos de limpieza bucal empiezan a temprana edad. Desde la primera dentición, hay que procurar limpiar los dientes y crear costumbre de hacerlo después de cada comida. Los pequeños crecen con ello y se les convierte en un hábito muy recomendable para evitarse problemas posteriores.

Algunos  de los buenos hábitos de limpieza bucal

El rey de los hábitos, es lavarse los dientes después de cada comida o después de ingerir azúcar. Si nos tuviéramos que quedar con alguno, sería sin duda éste. Es muy importante liberar de restos de comida a nuestros dientes y evitarles concentraciones que degeneran en problemas.

Te recomendamos cepillarlos durante 3 minutos. De esta manera atiendes cada una de las piezas adecuadamente. Puedes acompañar este momento de una canción que dure este tiempo, y así lo haces placenteramente.

Usa hilo interdental. Los restos que no se van con el cepillo, los retira el hilo. Es de gran ayuda y mantiene tu boca limpia.

Los cepillos interdentales o interproximales, son también de gran ayuda. Nos auxiliar para quitar la comida que se queda en piezas de cerámica o implantes dentales. Esto no debe pasar, puedes consultarlo con el especialista.

La lengua también merece atención. Hay limpiadores especiales, pero si no cuentas con ellos, puedes usar tu cepillo y retirar la capa que se forma naturalmente después de comer.

Usa un enjuague bucal. Refresca tu boca, y mantiene tu aliento con un olor agradable. Nada como toparse con alguien que tiene buen aliento.

Éstos hábitos se adquieren desde temprana edad. A los pequeñitos que apenas les están brotando los dientes, no es necesario cepillárselos por tanto tiempo. Hay cepillos que colocas en tu dedo para ayudarlos a hacer limpieza. También los hay para cada edad así como canciones. Cántales una canción cuando realices el proceso de limpieza y de esta manera empieza el hábito. Estamos seguros que te lo agradecerán siempre. Consulta a tu médico.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 + = 62