El gran trabajo de los higienistas dentales

Publicado por Redacción en

higienistas dentales

Wikipedia nos ilustra acerca de lo que son los higienistas dentales con la siguiente definición.

«Un higienista dental o técnico superior en higiene bucodental, es un terapeuta sanitario experto en prevención de enfermedades bucodentales e higiene oral. Se encarga de realizar tratamientos dentales de carácter reversible y preventivos en los pacientes del consultorio dental. El trabajo más común de los higienistas es la aplicación de flúor tópico, selladores de fosas y fisuras, pulidos de empastes. Se encargan de dar educación sanitaria, limpiezas dentales y el tratamiento de las enfermedades periodontales, mediante raspado y alisado radicular. Realizan un tipo de limpieza más compleja que la limpieza convencional que consiste en eliminar el sarro que está adherido a las raíces de los dientes y por debajo de la encía bajo anestesia local.»

No deben confundirse con los auxiliares bucodentales o auxiliares de enfermería. Los higienistas dentales son titulados de formación superior.

En España su formación está reconocida en El Real Decreto 1594/1994. El Real Decreto en su artículo 10.1 define al higienista dental como “el titulado de Formación Profesional de Grado Superior» 

Las funciones de los higienistas dentales

Son grandes profesionales en el campo de la promoción de la salud y la educación sanitaria buco-dental.

Se encargan de recoger los datos de los pacientes.

Hacen los de exámenes de salud pertinentes.

Ofrecen el consejo de medidas higiénicas y preventivas, individuales y colectivas, y la colaboración en estudios epidemiológicos.

Los higienistas dentales podrán actuar como ayudantes y colaboradores de los facultativos Médicos y Odontólogos realizando funciones técnico-asistenciales.

En Dentalara nos sentimos muy orgullosos con contar con varios de estos excelentes profesionales del cuidado bucal. Trabajamos como un gran equipo y con un gran ambiente laboral, para que los resultados se noten en tu boca.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 78 = 86