Los cuidados de los implantes dentales

Publicado por Redaccion en

cuidado de los implantes dentales

Se debe dar mucha importancia a los cuidados de los implantes dentales. Si ya te los has colocado, ¡felicidades! es un gran acierto. A continuación te vamos a decir, los cuidados que debes tener antes del proceso, durante el mismo y después. Los implantes requieren que les des un tratamiento adecuado, como a tus dientes propios.

Cuidados de implantes dentales.

El colocar un implante es un proceso quirúrgico, en el que el especialista ancla a tus encías un objeto que va a servir de raíz a tu nuevo diente. Es necesario que te prepares para que una vez colocado, no sometas a tu mandíbula a grandes esfuerzos. Es conveniente que tomes líquidos y alimentos  blandos, para que no ocurra ningún problema durante los primeros días. Guarda reposo los primeros 7 días. Si estás acostumbrado hacer ejercicio, evita levantar peso o hacer deportes excesivos. Tu especialista te dará las instrucciones precisas.

Si fumas, es buen momento para dejarlo. El cigarro evita una buena cicatrización y hace que el proceso no llegue a ser exitoso. Irrita los tejidos y favorece las complicaciones. El humo del cigarrillo le hace daño a la boca en general.

Debes hacer una limpieza adecuada y cuidadosa. Evitando cepillar la zona afectada. Los demás dientes puedes lavarlos como acostumbras. Mantén tu boca limpia.

Acude a todas las citas que te recomiende el médico. De esta manera se tendrá un mejor panorama de la evolución del implante.

Es muy satisfactorio poder rehabilitar la boca con los implantes. Tenemos pacientes que se sienten tan bien, que se quieren ir a comer un churrasco inmediatamente. Lo van a poder hacer cuando reciban su alta. De momento, hay que tener los cuidados necesarios para lograr el éxito.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 − 21 =