La maravilla de la ortopedia dentofacial

Publicado por Redacción en

ortopedia dentofacial

En muchas ocasiones se confunde la ortodoncia con la ortopedia dentofacial. En este artículo te ampliaremos todo lo que se logra al practicar la ortopedia.

La ortopedia dentofacial es una especialidad de la odontología, que está centrada en el desarrollo facial. Su objetivo no es corregir la posición de los dientes, como hace la ortodoncia, sino del crecimiento facial adecuado.

Los tratamientos de ortodoncia, pueden iniciarse a cualquier edad, mientras que para la ortopedia dentofacial, es conveniente iniciar en la niñez o en la adolescencia.

¿Cómo funciona la ortopedia dentofacial?

Esta especialidad usa aparatos fijos y removibles. Puede usarse de manera simultánea con un tratamiento de ortodoncia.

Se usan principalmente brackets, pero también otros aparatos que corrigen la estructura ósea. En muchas ocasiones se usa también, para tratar problemas respiratorios ocasionados por un mal desarrollo de la estructura ósea facial.

En nuestras clínicas, recomendamos empezar cuanto antes con un tratamiento de este tipo. Entre los 4 y 12 años de edad, es lo mejor. Es cuando los huesos de la cara están en pleno desarrollo y de ésta manera se corrige cualquier crecimiento no conveniente, que puede afectar a futuro.

La duración de estos tratamientos, depende mucho de la estructura ósea de nuestros pacientes. De tal manera que no podemos especificar el tiempo exacto. Lo que si garantizamos, son resultados excelentes. Se corrigen las imperfecciones, y así que no quedan sospechas de que en algún momento existieron.

Así que ya lo sabes, entre más pronto se haga un reconocimiento, más rápido se puede empezar a trabajar en ello.

Contamos con excelentes profesionales que saben hacerlo y lo hacen muy bien. Además contamos con planes de financiamiento a tu medida. Visítanos para poder hablar del tema. Te esperamos en nuestras 5 direcciones, la que te quede más cerca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 − 45 =