Diferencias entre placa bacteriana y sarro

Publicado por Redacción en

placa bacteriana y sarro

La placa bacteriana y el sarro no son lo mismo. A continuación te vamos a contar, las diferencias entre una y otra para que las puedas identificar, pero sobretodo, evitarlas.

Por la constitución de nuestra boca, siempre se acumulan restos de comida, al ingerir alimentos. El lugar en el que principalmente se quedan, es entre las piezas dentales y las encías.

Es muy conveniente el uso de los cepillos interdentales o el hilo dental para evitar que se queden ahí y den problemas futuros. A continuación, te decimos cómo puedes identificarlos.

Placa bacteriana y sarro

La placa bacteriana es una capa pegajosa e incolora de bacterias que se forma constantemente en los dientes y a lo largo de la línea de las encías. Es responsable del mal aliento si no se retira después de cada comida. Contiene bacterias que causan caries y enfermedades de las encías. Para retirarla, se sugiere un cepillado de los dientes a fondo. Conviene también limpiar la lengua y terminar el procedimiento con hilo dental.

Cuando la placa se forma y no se hace una limpieza adecuada, la placa se va endureciendo y se convierte en sarro. Es una capa dura de color amarillento,  que se va adhiriendo al esmalte de los dientes, así como por debajo de la línea de las encías. Causa muchísimos problemas, principalmente a las encías causando enfermedades periodontales, las cuales son responsables de que en muchas ocasiones, perdamos nuestros dientes. 

Lo mejor que puedes hacer para evitar tener placa bacteriana o sarro, es hacer una limpieza diaria, y acudir a la clínica dental cada 6 meses para hacerte una revisión y una limpieza. De esta manera, evitarás que se conviertan en un verdadero problema con consecuencias desagradables. Es un procedimiento muy sencillo que tiene como consecuencia que tu boca conserve su salud, buen aliento y su natural belleza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 − 37 =