La importancia del cuidado dental en la vejez

Publicado por Redacción en

cuidado dental en la vejez

La vejez es una etapa en nuestra vida la cual debemos disfrutar en plenitud. El  cuidarnos y evitar cualquier cosa que pudiera lastimarnos o hacernos daño, es muy importante. El cuidado dental en la vejez debe ser minucioso, ya que nuestras encías y dientes se vuelven mas frágiles. Si no los tenemos en buen estado, podrían traernos otro tipo de problemas.

Cuidado dental en la vejez

Si has acostumbrado durante toda tu vida a atenderte y llevar una buena salud dental, entonces al envejecer no tendrás mayor problema ya que tu dentadura tendrá un buen historial. Sólo preocúpate por seguir con consultas periódicamente y llevar los cuidados cotidianos.

¡Los dientes pueden durar toda la vida!

Es muy difícil de pensar que los dientes pueden durar toda la vida, pero es verdad. Para ello es necesario que mantengamos buenos hábitos y nuestros dientes estarán sanos conforme avanzamos en la edad. Obviamente como todo nuestro cuerpo podrían tener alteraciones, pero nada grave si se lleva un buen cuidado dental.
Algunas factores que pueden afectar tu salud dental en la vejez son:

  • Mala alimentación.
  • Higiene bucal deficiente.
  • Medicamentos que afecten la dentadura.
  • Con el paso de la edad las caries son más comunes.
  • Sequedad en la boca por medicamentos.
  • Algunas enfermedades como diabetes, afecciones cardíacas y cáncer deterioran nuestros dientes.
  • La sensibilidad es una de las alteraciones, que aumentan con la edad.

Con el paso de la edad siempre lo más recomendable es llevar una vida completamente sana. De ser así, el curso natural de la vida, nos llevará a la edad de oro de la mejor manera.
El cuidado dental en la vejez se resume a lavarse los dientes diariamente después de cada comida, usar hilo dental, algún tipo de enjuague, visitar periódicamente al dentista y tener los cuidados necesarios por si se tiene alguna prótesis dental, corona, etc. Como verás no son cuidados tan complicados, son todos los que hemos llevado durante nuestra vida, solo se necesita ser constantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 + = 29