Las novedades en técnica de ortodoncia

Publicado por Redacción en

técnicas de ortodoncia

La esperanza de vida, afortunadamente, cada vez es mayor. Los adultos mayores se preocupan además de por su salud, por su estética. Hay que buscar una técnica de ortodoncia que permita corregir su dentadura en el menor tiempo posible, que no sea demasiado invasiva y que dé los mejores resultado ¿Cuáles son ? A continuación las detallaremos.

Ortodoncia acelerada

Ostectomías

Esta técnica acelerada les permite conseguir sus objetivos, a corto plazo. Una de las técnicas, la “ortodoncia osteogénica acelerada”

Este tratamiento odontológico permite reducir el tiempo y conseguir mejores resultados que con la ortodoncia tradicional.

El proceso consiste en dos fases: una primera quirúrgica seguida de la ortodoncia. Uno de los métodos más utilizados en la operación consiste en eliminar parte del hueso alveolar.  Lo cual permite que, mientras se regenera, los aparatos alineadores coloquen los dientes más rápidamente. Esto es posible gracias a que el hueso muestra menos resistencia.

Este sistema combina técnicas e innovaciones con la ortodoncia tradicional.

Corticotomía

En esta técnica de ortodoncia, se realizan unos cortes muy precisos en el hueso alveolar en lugar de eliminar parte de él. Esta intervención es uno de los métodos que se emplean en la actualidad para acelerar la ortodoncia.

Los  modelos para realizar la corticotomía son: el uso de la piezoincisión que consiste en realizar microcortes verticales.  Se lleva a cabo a través del piezotomo, realiza incisiones micrométricas con la máxima precisión. De esta forma los tejidos blandos de alrededor sufren menos daños.

Orthopulse

Es en un dispositivo con forma de mordedor que, a través de luz infrarroja de baja intensidad, facilita el movimiento ortodóntico.

El paciente lo usa durante 10 minutos al día para reducir, según algunos estudios, de un 30 a un 50 % la duración del tratamiento. Gracias a su sistema de bluetooth permite enviar toda la información necesaria al móvil y, de este modo, monitorear el progreso diario.

Acceledent

Funciona con vibraciones. Estas estimulan las células óseas para acortar la duración del tratamiento de colocación dental. Se usa 20 minutos al día y el paciente lo utiliza como un mordedor.

Mediante bluetooth a través del móvil, permite un control exhaustivo y personalizado de la situación del paciente.

Nos seguimos preparando para ofrecerte lo mejor. Estamos en constante capacitación para ofrecerte lo más novedoso en todas nuestras especialidades.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − = 4