¿Fundas dentales de porcelana? Una gran opción

Publicado por Redacción en

fundas dentales de porcelana

A menudo, debido a los tratamientos más novedosos, nos olvidamos de la enorme funcionalidad de las fundas dentales de porcelana. Son prótesis fijas cementadas, que se instalan encima de los dientes naturales para corregir su forma. Los envuelven completamente y les proporcionan protección,  ofreciendo una visión mucho más estética. Son ideales para pacientes con piezas afectadas por caries profundas o que han quedado debilitados luego de una endodoncia. Les permiten la conservación de sus dientes o molares, por mucho tiempo.

Características de las fundas de porcelana

Son muy estéticas. Imitan a los dientes en transparencia y ligereza. Se les puede dar el color de los demás dientes para que parezcan naturales.

Al ser biocompatibles y no llevar metal, no ocasionan reacciones alérgicas, ni provocan el desagradable color grisáceo en la encías.

Otra de sus características, es que son fuertes y firmes, por lo cual no hay que reemplazarlas en largos periodos, sin que se deterioren por lo que se consideran muy rentables.

Son económicas pero no por ello dejan de ser excelentes. Hay personas que las han usado por años y siguen dando una hermosa apariencia. Su durabilidad oscila entre los 5 y 30 años. Siendo la media de 15 años en perfectas condiciones. Su buena apariencia depende mucho de las revisiones periódicas que te realice el especialista así como la limpieza e higiene de tu boca.

Otra de las grandes ventajas que tienen, es que la boca recupera la funcionalidad prácticamente de manera inmediata. Esto, los pacientes lo agradecen mucho.

El especialista será quien mejor te indique si te conviene usar fundas dentales de porcelana u otro tratamiento. Recuerda que ellos son quienes ofrecen las mejores alternativas para que tu boca cumpla de la mejor manera con sus funciones. Al faltar piezas dentales, puedes tener alteraciones desagradables tales como digestivas o estéticas. No permitas que esto ocurra, lo ideal es que tengas tus dentadura completa, y con este material es posible.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

83 + = 85