La higiene bucal y la disfunción eréctil

Publicado por Redacción en

higiene bucal y la disfunción eréctil

La falta de higiene bucal y la disfunción eréctil, están estrechamente vinculadas. Afecta tanto a la cavidad bucal, como al organismo en general. Existe evidencia de que estos problemas pueden propagarse por todo el organismo y generar distintos problemas. Por ejemplo, para los deportistas, las caries aumentan sensiblemente la posibilidad de desgarres musculares.

Investigaciones de relación de la higiene bucal y la disfunción eréctil

Investigadores de la Universidad de Granada, han descubierto que una mala higiene bucal puede derivar en problemas de disfunción eréctil. Su estudio nos dice que las personas con enfermedad gingival, tienen 2.28 veces más de probabilidad de sufrir impotencia a la hora de tener sexo.

Como si esto fuese poco el 74% de las personas que padecen Periodontitis,  padecen o han padecido algún episodio de disfunción eréctil. Recordemos ésta es la inflamación crónica de la encía con destrucción del hueso alveolar y tejido que rodea y soporta al diente.

El motivo principal por el que estos problemas ocurren fuera de  la boca y afectan la calidad del sexo de las personas está vinculado con las bacterias. Las bacterias periodontales o citaquinas inflamatorias, son los que lesionan las capas vasculares, es decir el interior de los vasos sanguíneos, y afectan el flujo de la sangre lo que conduce a la impotencia sexual.

Es un hecho que la Gingivitis como la Periodontitis, siempre en términos generales, se previenen con una adecuada higiene dental. Un correcto cepillado de los dientes dos veces al día, por lo menos, es la mejor manera de prevenir estas enfermedades. Además cualquiera de las dos, es perfectamente tratable. Es muy conveniente por lo menos dos veces al año hacerse con limpieza profunda, con un especialista. Y después mantener nuestra boca limpia con cepillado frecuente. De esta manera podrás disfrutar plenamente con tu pareja.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 2 =