¿Sabes qué son las prótesis de carga inmediata?

Publicado por Redacción en

prótesis de carga inmediata

Las prótesis de carga inmediata es una prótesis fija que se coloca en un período de tiempo, no mayor de las 48 horas, tras la colocación de un implante. Esta prótesis es provisional y soluciona el problema de la apariencia, básicamente, pero también le permite al paciente comer moderadamente.

Se aplica a las personas que han perdido un diente en una zona estética, pacientes sanos que tienen buenos hábitos de higiene dental. Está contraindicado en pacientes muy fumadores y con malos hábitos de higiene. Los pacientes con enfermedad periodontal avanzada o que no ha sido tratada, tampoco se pueden beneficiar de este proceso.

¿Qué se necesita para poner una prótesis de carga inmediata? 

Hay que marcar un objetivo que sea fácil de alcanzar, sin crear falsas expectativas al paciente. Es muy importante que se haga un estudio específico de cada caso debe ir acompañado de los siguientes procedimientos:

  • Criterio de selección del paciente.
  • El estudio fotográfico, de modelos y oclusión y un estudio radiológico completo.

Las prótesis de carga inmediata son la mejor opción, cuando se trata de implantes localizados en zonas muy notorias, así como cuando hay que hacer un reemplazo total de los dientes de un paciente.

Para garantizar que se aplican correctamente, es importante tener una buena cantidad de hueso y suficiente encía a su alrededor.

Se fabrican en resina, por lo que su período de duración en boca no puede superar los seis meses. En este tiempo el implante se integra al tejido óseo y los tejidos blandos se modelan por la forma anatómica del diente o dentadura provisional.

Las prótesis de carga inmediata permiten que el paciente, el médico y el técnico de laboratorio, puedan proyectar la rehabilitación definitiva. También definir los puntos de contacto y modificar el espacio de las encías para alcanzar la máxima naturalidad. 

Tenemos muchísimos pacientes satisfechos gracias a éstas prótesis, ya que en Dentalara, las colocamos generalemente, el mismo día que se hace la cirugía. De esta manera, el paciente no tiene que verse afectado por la pérdida de sus dientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 − = 32