fbpx

La anemia y las infecciones bucales

Publicado por Redacción en

infecciones bucales

Muchas personas, particularmente las mujeres, padecen anemia. Lo que no saben es que la anemia está estrechamente vinculada con las infecciones bucales.Pero ¿Cómo saber si tengo anemia? Para saber si tienes anemia los médicos tendrán en cuenta tu historial médico y familiar y te harán un examen de sangre en el que buscarán alteraciones en tu nivel de glóbulos rojos y de hemoglobina en la sangre.

La anemia es una enfermedad que se caracteriza por tener una presencia más baja de lo normal de hemoglobina.

La hemoglobina es un componente de los glóbulos rojos que hay en la sangre y que transporta el oxígeno de los pulmones a los tejidos del cuerpo y retira el dióxido de carbono.

Habitualmente, las personas con anemia también tienen menos glóbulos rojos. Sin embargo, otras veces, el volumen de glóbulos rojos es normal y sin embargo sí existe anemia porque la cantidad de hemoglobina no es suficiente.

Las personas anémicas también pueden tener alterados otros componentes de la sangre como los glóbulos blancos, que ayudan a combatir las infecciones, o las plaquetas, que son las que sellan los cortes.

¿Cómo se relaciona la anemia con las infecciones bucales?

El hierro es fundamental para nuestra salud de la boca y de los dientes, por los que su déficit, aumenta el riesgo de infecciones bucales. Si padeces de ellas en repetidas ocasiones, el especialista que te atiende, puede alertarte de que tienes anemia. Aparte de hacerte las preguntas de rutina, notará si el color de tu lengua presenta un aspecto más pálido o de lo contrario, un rojo más intenso, dependiendo del tipo de anemia que se padece.

Otro síntoma de infecciones bucales por anemia, pueden ser las boqueras, fisuras o grietas en las comisuras de los labios.

Cuando visites al dentista, si sabes que tienes este padecimiento, es muy conveniente informárselo. De esta manera el sab´ra el mejor tratamiento para ti.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *