fbpx

La estructura del implante dental

Publicado por Redacción en

el implante dental

El implante dental como hemos contado anteriormente,  es un componente de titanio (como la raíz de un diente) que se ubica por medio de una cirugía en el maxilar debajo de la encía. Permite al dentista incrustar el diente de reemplazo o el puente en el área. Los implantes no se sacan como las dentaduras. Los implantes dentales también son beneficiosos para la salud bucal general pues no es necesario sujetarlos a otro diente, como los puentes.

¿Cuál es la estructura de el implante dental?

Los implantes son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez colocados en el lugar, el dentista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas.

Se componen de tres piezas fundamentalmente.

  • El cuerpo: Es el dispositivo del implante en sí mismo el cual se inserta en el hueso maxilar. Hará la función de raíz y anclará los componentes de la prótesis. Generalmente tiene aspecto de tornillo.
  • El pilar: Es la pieza que conecta el cuerpo del implante con la corona. Su función es la de prolongar el cuerpo del implante sobre los tejidos blandos.
  • La corona: Es la imitación del diente natural. Se trata de la parte visible del implante y la que nos otorgará su funcionalidad y la estética

El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla. Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes) se sientan más naturales que los convencionales.

¿Necesitas un implante dental? ¡Llámanos, nuestra primera consulta es gratis!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *