fbpx

¿Qué es calidad de vida?

Publicado por Redacción en

calidad de vida

Calidad de vida es un concepto que se refiere al conjunto de condiciones que contribuyen al bienestar de los individuos y a la realización de sus potencialidades en la vida social.

Comprende factores tanto subjetivos como objetivos. Entre los factores subjetivos se encuentra la percepción de cada individuo de su bienestar a nivel físico, psicológico y social. Los factores objetivos, por su parte, estarían el bienestar material, la salud y una relación armoniosa con el ambiente físico y la comunidad.

¿Cómo vivir con calidad de vida?

Hay aspectos en general que determinan la calidad de vida, pero definitivamente el prioritario es la salud. Se traducen en bienestares y a continuación te detallamos algunos:

 

  • Físico. Asociado a la salud y la seguridad física de las personas.
  • Material. Que incluiría nivel de ingresos, poder adquisitivo, acceso a vivienda y transporte, entre otras cosas.
  • Social.  Vinculado a la armonía en las relaciones personales como las amistades, la familia y la comunidad.
  • Emocional. Que comprende desde la autoestima de la persona, hasta su mentalidad, sus creencias y su inteligencia emocional.
  • Desarrollo. Relacionado con el acceso a la educación y las posibilidades de contribuir y ser productivos en el campo laboral.

Hoy en día, una mejor calidad de vida debería ser el objetivo que persigan los países para tener ciudadanos más felices, con mayor bienestar y satisfacción.

En Dentalara pensamos que para que una persona tenga calidad de vida, debe poder comer bien, entre otras cosas. El masticar de manera incorrecta, hace que no se tenga una buena digestión, que se deformen los huesos de la cara, que se esté de mal humor. Es por ello que nuestra contribución para mejorar la calidad de vida de las personas, es hacer tratamientos que resuelvan los problemas que se derivan de una mala dentadura. Contribuimos a que las personas recuperen el gusto por dar una buena mordida a un chuletón o a una manzana y que puedan volver a sonreír con confianza. ¡Tú decides cuándo empiezas! ¡Te estamos esperando!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *