¿Necesitas un TAC? ¡Ven y te lo hacemos!

Publicado por Redacción en

TAC

Las tomografías axiales computarizadas, mejor conocidas por TAC por sus siglas, han revolucionado la medicina en muchos aspectos. Concretamente hoy te vamos a hablar de cómo la usamos nosotros en nuestras clínicas dentales.

El TAC en Dentalara

Cuando llegan nuestros pacientes a cualquiera de nuestras clínicas, dependiendo el caso, se sugiere hacer un TAC dental. Este consiste en un procedimiento de imagen para el diagnóstico radiológico que va mucho más allá de las radiografías convencionales. Los TAC son capaces de reproducir tanto los huesos como los tejidos blandos de la boca. Pueden generar imágenes en tres dimensiones, de un valor incalculable para el diagnóstico odontológico.

Se utiliza sobre todo para tratamientos que requieren una imagen lo más precisa posible de la anatomía de la boca del paciente. Como por ejemplo, el caso de los implantes, cirugías complicadas o extracciones de riesgo.

El TAC dental sustituye  a las radiografías panorámicas convencionales. Esto es debido a que aumenta la precisión del estudio para realizar implantes antes de la intervención del especialista.

Gracias a que ofrecen una gran precisión, nuestros magníficos doctores, pueden planear con todo detalle lo necesario para la operación. La carga inmediata, de la que ya te hemos hablado, sería prácticamente imposible de realizar sin uno de estos equipos.

El TAC dental está basado  en cientos de radiografías rápidas, Pero a pesar de ello, es una prueba completamente segura para el paciente, pues no se somete a grandes exposiciones radiológicas. Una sola prueba basta para captar un enorme número de detalles todas las estructuras óseas y tejidos blandos de la boca del paciente.

Con todo, el hecho de que esté basada en los rayos X no se recomienda a mujeres embarazadas, pues es mejor que no se sometan a esta técnica de imagen para el diagnóstico, que deben esperar a dar a luz para no causar posibles daños al feto.

En Dentalara te ofrecemos hacer esta prueba tan cómoda. Haz tu cita y te decimos si es necesario hacerla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 − = 76