fbpx

Todo lo que puede hacer el hilo dental

Publicado por Redacción en

hilo dental

Todos conocemos a alguien que tiene un aliento siempre fresco. A pesar de que  el cepillado diario es muy conveniente, siempre quedan restos de comida que hacen que se alojan entre los dientes,  por lo que lo es ideal el uso del hilo dental. Se debe usar como un auxiliar indispensable para mantener dientes limpios y sanos. El hilo dental nos ayuda a muchas cosas, a continuación te damos una lista de algunas de ellas

 Beneficios del uso del hilo dental

  • Remueve la placa en los dientes.
  • Nos ayuda a tener una buena higiene oral.
  • Pule naturalmente nuestros dientes, haciéndolos de un color más bonito.
  • Favorece a conservar nuestros dientes por largo tiempo.
  • Evita que se hagan bolsas en las encías y por lo tanto previene el sangrado causado por gingivitis.
  • Elimina el resto de alimentos que quedan después del cepillado.
  • Te ayuda a evitar la pérdida de tus dientes o muelas
  • Evita el mal aliento

Perder peso puede ser algo difícil, y aunque no existen estudios o pruebas directas que vinculan la salud bucal con una dieta exitosa. Hay pruebas anecdóticas que apoyan la idea de que cepillarse los dientes y usar hilo dental después de las comidas, puede ayudar a disminuir la tentación de comer entre comidas.

El usar el hilo dental después de una comida puede fomentar la buena higiene dental y hacer que su boca se sienta más limpia.

Cuando seleccione aperitivos saludables, tenga en cuenta que algunas opciones populares, como los pretzels o las pasas y otros frutos secos, son buenos para la salud, pero tienen tendencia a pegarse entre los dientes. Afortunadamente, usar el hilo dental puede ayudarle a mantener sus dientes limpios, lo que le ayudará a no arruinar sus esfuerzos con la aparición de una caries.

Te invitamos a que incluyas en tu rutina el uso de hilo dental, con esto podrás beneficiarte de manera importante en tu vida, no olvides visitar a tu clínica dental y a los especialistas para el cuidado de tu sonrisa.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *