Tips para combatir la ansiedad de estos días

Publicado por Redacción en

En estos días lo más conveniente es ayudarnos como sociedad. Lo de permanecer en casa algunos lo hemos llevado mal. No estábamos preparados y no sabemos  cómo sobrellevar la cuarentena. Una de las medidas más importantes, es aprender a combatir la ansiedad, que esto nos puede provocar.

Permanecer en casa, es algo fundamental para frenar el contagio del Coronavirus COVID-19. Por ese motivo, queremos ofrecerte una serie de consejos para aprender a gestionar este sentimiento.

Consejos para combatir la ansiedad de estos días

Dormir. 

El sueño es un elemento clave para reducir los estados de ansiedad y estrés. Tener patrones de sueño regulares, no usar dispositivos digitales por la noche, evitar comidas y bebidas estimulantes son prácticas muy recomendables.

Educar el pensamiento. 

El pensamiento es plástico, puede cambiar sus estructuras. Cambiarlos no es fácil, especialmente si se han establecido por algún tiempo, pero es posible. Por ejemplo: si estás en casa y eso te provoca depresión, lo mejor hacer actividades que te sean muy placenteras y te ayuden a contrarrestar ese estado. Puedes adecuar un rincón de tu casa con todo lo que consideres de tu total agrado. Un buen sofá, calefacción o ventilación para mantener la temperatura ideal, tu música favorita, un libro o audiolibro que en verdad te guste. También puedes poner una televisión para ver lo que quieras y sea para ti exclusivamente. De tal manera que llegar ahí, lo último que te provocará, será depresión.

Repetir experiencias negativas para superarlas y evitar bloqueos. 

No detenerse nunca frente a un obstáculo, no postergar. De lo contrario, con el tiempo se volverá mucho más grande de lo que es. Enfrentarlo puede ser difícil, pero seguramente a largo plazo resultará menos peligroso que evitarlo. En algunos casos, un terapeuta puede ser de gran ayuda.

Comer sano.

Una nutrición adecuada es la base para salvaguardar la salud psicofísica. Nuestro cuerpo es una máquina, que necesita tomar todos los nutrientes en la cantidad adecuada para funcionar correctamente.

Practicar deporte en la medida de nuestras posibilidades.

Todo lo que genera endorfinas es perfecto para eliminar la ansiedad y dejar espacio para una vida sin preocupaciones. En casa puedes hacer yoga, o algún tipo de rutina guiada de las que ponen por los canales de internet, esto es básico para combatir la ansiedad durante la cuarentena

Regalos a uno mismo.

 La vida no debe ser una restricción y una privación continua. Hacerse un regalo sin razón, pide por internet eso que has querido por tanto tiempo. Un perfume, o esa prenda que tan feliz te hará.

Cultiva los pasatiempos

Pasar tiempo haciendo aquello que amas, son acciones que hacen bien y brindan tranquilidad interior. ¿Qué te gusta hacer? ¿Leer? ¿Cantar? ¿Pintar? ¿Bailar? Tenemos la gran ventaja de tener ayuda en línea. Aprovecha el tiempo que permanezcas en casa y mímate, pero también cuídate, ¡recuerda lo importante que es tu salud!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *