fbpx

Urgencias: 605 992 925

¿En qué consiste una elevación del seno maxilar?

Publicado por Redacción en

elevación de senos

Hay veces que cuando vamos al dentista, nos dicen que hay que hacer una elevación de seno maxilar. Que es necesaria para que los implantes se realicen con éxito. Pero muchas veces no sabemos exactamente de qué se trata. Pues la intención de este artículo, es ampliar un poco más el término.

La elevación del seno maxilar

El seno maxilar es una cavidad ubicada en la zona del maxilar superior, integrada en los senos paranasales. Están comunicados, a su vez, con las fosas nasales. Las cavidades que componen el seno maxilar están cubiertas en su interior por mucosa, y se encuentran a los dos lados de las fosas nasales, por detrás de caninos y premolares.

Sus funciones son la de protección térmica, funciones de resonancia y de ventilación, disminución de la presión sobre el cráneo, estética facial, protección de otros órganos sensoriales y algunas otras.

En ocasiones el seno maxilar se va perdiendo. Sucede a menudo cuando se realiza una extracción dental. Y aunque se haga de manera cuidadosa, se produce una perdida en altura y en anchura. A su vez, el seno maxilar (que es una cavidad relacionada con la respiración) aumenta su capacidad, es decir, se neumatiza  disminuyendo así el hueso disponible para colocar los implantes dentales.

La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica utilizada para la colocación de implantes en determinados pacientes. Se utiliza sobre todo en aquellas personas que carecen de volumen y altura ósea suficiente para garantizar la estabilidad y el éxito del implante, en el área posterior del maxilar superior. Esto quiere decir que no hay suficiente hueso en el maxilar para colocar el implante.

Con este procedimiento, se trata es de incrementar la cantidad de hueso disponiblecon el objeto de que los implantes se sujeten mejor. Ayuda mucho para reponer piezas dentales en pacientes en los que no podría hacerse de otro modo.

¿En qué consiste?

La técnica consiste en añadir hueso sintético biocompatible, a veces combinado con hueso del propio paciente, para conseguir una regeneración de tejido óseo y que así sea posible colocar los implantes. Es un procedimiento bastante eficaz, seguro y con muchas garantías de éxito.

Nuestros especialistas realizan esta técnica cuando el paciente lo requiere, es por ello que nuestros implantes son tan exitosos. ¿Necesitas alguno? ¡Llámanos! y vuelve a disfrutar de tu mordida y de los beneficios de los dientes fuertes.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *