fbpx

Urgencias: 605 992 925

Las encías bellas enmarcan tus dientes

Publicado por Redacción en

encías bellas

Hace unos días en un programa de televisión, salió una chica hermosa. Sus dientes aunque disparejos lucían bien. Pero cuando sonreía de más, casi del tamaño de sus dientes, se le veían las encías y eso no la favorecía mucho. Uno de los aspectos que tu dentista debe cuidar, es el aspecto de tus encías, ya que además de sanas deben ir acordes a la estética de tu sonrisa. Para ello, existen técnicas que ayudan muchísimo a tener una encías bellas y en cualquier momento las puedes hacer.

Procedimientos para tener unas encías bellas

En muchos pacientes existen asimetrías a nivel de la altura de los dientes o se muestra una altura excesiva de encía.

Todo tratamiento que implique retocar encía o hueso, involucra al espacio biológico. Este es una medida que existe alrededor de todos los dientes y de los implantes dentales, que origina que la encía acompañe al hueso y que se mantenga a una distancia determinada. Es decir, que casi siempre el nivel de hueso. Esta distancia se debe medir diente por diente en la boca del paciente si se está planteando realizar un procedimiento de gingivectomía o de alargamiento coronario estético.

La gingivectomía es un procedimiento en el cual, se elimina solamente la encía de la zona a tratar. Se realiza empleando anestesia local sobre la zona, y normalmente suele realizarse para trabajos de operatoria dental o odontología restauradora. Para tratar caries que se extienden por debajo de la encía o muy próximas a ella.

El alargamiento coronario estético es un procedimiento de cirugía menor, en el cual se elimina la encía y el hueso de la zona a tratar. Con esto el dentista, crea un nuevo espacio biológico,  posicionándolo a su gusto.

No renuncies a tener unas encías bellas. Hay muchas maneras para que corrijas lo que no te guste en cualquier momento.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *