fbpx

Urgencias: 605 992 925

El cuidado y el mantenimiento de los implantes dentales

Publicado por Redacción en

cuidado y el mantenimiento de los implantes

Ya que te hiciste tu nueva sonrisa y estás feliz con la comodidad que te brindan, es necesario dar cuidado y el mantenimiento de los implantes dentales, para que siempre estén en perfectas condiciones.

Erróneamente en muchas ocasiones, descuidamos nuestros implantes. Al contrario, es necesario cuidarlos mucho, para que permanezcan en perfectas condiciones. Pero ¿Cómo hacerlo?

El cuidado y el mantenimiento de los implantes dentales

Un implante no va a sufrir caries ni el típico dolor que nos ocasionan otros problemas dentales. Sin embargo, si siguen teniendo unos tejidos de soporte que pueden estar afectados, es necesario mantener y cuidar para evitar la aparición de problemas periimplantarios.

Los implantes dentales requieren un control periódico por su dentista para asegurar que las encías y el hueso que los rodea se mantiene y es saludable. Esto requiere radiografías periódicas para evaluar el nivel óseo alrededor de sus implantes.

No es raro que los tornillos que unen las prótesis a los implantes o los pilares puedan aflojarse de vez en cuando.

El profesional se encarga de la retirada de la prótesis, la limpieza y su sustitución por nuevos tornillos o volver a apretarlos. O tal vez tu prótesis está cementada al implante en vez de atornillada, lo que puede originar que se despegue. De ser así, el dentista tendrá que retirar la prótesis, limpiarla, asegurarse de que el diseñado es apropiado y se re-cementará sobre el implante. Estos inconvenientes, no deben ser ignorados. Permitir que la prótesis se mantenga en boca cuando no está correctamente conectado al implante o tiene movilidad puede crear problemas más significativos más adelante.

En cuanto a la higiene , ésta debe ser escrupulosa, tres veces al día después de las comidas, con una buena técnica de cepillado, el uso de seda dental para limpiar los espacios interproximales. Para ello es necesario usar los cepillos interdentales y no olvidar limpiar la lengua. Además, si su odontólogo lo considera oportuno puede ser beneficioso el empleo de enjuagues o colutorios bucales.

Queremos que tus implantes duren perfectos por mucho tiempo. Para cualquier duda, llámanos de inmediato. Nuestro objetivo es verte sonreír sobre todo en estas fiestas.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *