fbpx

Urgencias: 605 992 925

La ortodoncia a temprana edad

Publicado por Redacción en

ortodoncia temprana edad

La ortodoncia puede aplicarse en todas las edades, sin embargo es importante comenzar cuanto antes. Los pacientes podrán beneficiarse de los procedimientos más innovadores como la ortodoncia invisible, los brackets, autoligables, ortodoncia lingual y todo la aparatología de última generación. Es por ello que te aconsejamos la ortodoncia a temprana edad.

En este artículo escrito por la doctora Leticia Lara te explicaremos como la ortodoncia, se puede aplicar en las diferentes edades según se requiera

La ortodoncia en la temprana edad

Los tratamientos de ortodoncia se agrupan grupos que corresponden con la edad y fase de crecimiento de los niños. A continuación te detallamos cuales son:

Primera etapa que abarca desde los 0 a los 6 años.

No es necesario tratamiento alguno de ortodoncia excepto en casos complicados.

En cualquier caso es conveniente realizar revisiones periódicas con el fin de detectar precozmente alteraciones y hacer familiar la consulta del ortodoncista al niño.

Segunda fase la cual se extiende de los 6 a los 10 años.

En los pacientes de esta edad ya podemos aconsejar sobre hábitos de higiene, son conscientes de su necesidad de cuidado bucal. También podemos reeducar la función de masticar y detectar y corregir malos hábitos que afectarían al desarrollo dentario.

En esta época se aprovecha la capacidad plástica de los huesos al crecer en esta edad para corregir anomalías esqueléticas, Modificamos la deformación de las arcadas dentarias que alteran el funcionalismo masticatorio y la estética actual del mismo.

Podemos colocar mantenedores o creadores de espacio a la espera de la salida de los dientes permanentes si se ha perdido piezas dentarias de modo precoz.

Tercera etapa o pacientes de 10 a 12 años de edad.

En esta época encontramos dientes de leche y dientes definitivos, todos colocados de cualquier manera en la boca.

Debemos controlar el hábito higiénico, que se mantiene el tratamiento con flúor y es recomendable esperar a que finalice el recambio activo de los dientes de leche a los definitivos y al pico de crecimiento óseo.

Te recomendamos acudir con nosotros lo antes posible para una oportuna detección. Con la ortodoncia a temprana edad, cualquier problema se corrige sin problemas y cuando los niños llegan a la adolescencia, ya tenemos un importante avance para lograr su salud bucal y una sonrisa hermosa.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *