fbpx

Urgencias: 605 992 925

¿Sabes de qué se trata la Cirugía Mínimamente Invasiva?

Publicado por Redacción en

Cirugía Mínimamente Invasiva

El compromiso con nuestro pacientes empieza al recoger sus necesidades y problemas de salud. Una vez analizado esto se les hace la propuesta de tratamiento que se ajuste mejor a su caso y utilizando los mejores medios humanos y tecnológicos para tratarlos. En muchos casos usamos la Cirugía Mínimamente Invasiva (CMI)

El éxito de nuestros tratamientos consiste en una buena planificación. Deseamos establecer una relación basada en la confianza que otorga el trato sincero, personalizado y orientado al detalle.

En nuestras clínicas, empleamos medios de diagnósticos y tratamiento con eficacia demostrada científicamente.

¿Cuándo usamos la Cirugía Mínimamente Invasiva?

En la mayoría de los casos tratamos de hacer una Cirugía Mínimamente Invasiva (CMI). Esta se introdujo en la mayoría de campos de la Medicina hace 10 años y hace unos 5 años en la Cirugía Oral y Odontología. Es el procedimiento que nos permite colocar los implantes dentales dentro del hueso sin necesidad de levantar la encía.

Al no cortar la encía, las heridas son mucho más pequeñas. Las cuales quedan ocupadas por la prótesis, no se necesita dar puntos de sutura y la respuesta inflamatoria es mínima.

El Instituto Mediterráneo de Odontología e Implantología es pionero en Europa. Hace años que tratamos a la mayoría de nuestros pacientes con este procedimiento quirúrgico. Desde el año 2006 hemos superado el concepto de Cirugía Mínimamanente Incisiva al añadirle los dientes en 1 hora.

¿En qué consiste?

Como pioneros en la técnica quirúrgica y colaboradores de Nobelbiocare tenemos la tecnología más moderna en Informática (software y hardware). El diagnóstico por la imagen con la tomografía computarizada tipo DICOM 3 se puede diagnosticar la necesidad de tratar con implantes o con otras técnicas al paciente. Esto nos facilitará los archivos de imagen del paciente.

Las imágenes de la TC DICOM 3 se procesan con un programa de CAD-CAM que nos permite reconstruir el esqueleto facial del paciente. De esta manera se conocen con detalle la altura, el grosor y la calidad del hueso. Sobre las imágenes virtuales se diseña el tratamiento que más les conviene ya que se conocen mejor los detalles de ubicación y orientación. Esta información se envía por internet a una planat robotizada de Nobelbiocare donde se fabrica una guía quirúrgica para el tratamiento. De esta manera demostramos el compromiso con nuestros pacientes al dar el mejor servicio con tecnología de punta.

La Cirugía Mínimamente Invasiva, es una forma de hacer tratamientos más seguros para nuestros pacientes. Con esta técnica la recuperación es rápida y en pocos días se encuentran haciendo su vida normal. Si necesitas más información llámanos, estaremos encantados de hacer tu diagnóstico cuanto antes.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *