fbpx

Urgencias: 605 992 925

Los alimentos que dañan tus dientes

Publicado por Redacción en

alimentos que dañan tus dientes

En este artículo te vamos a contar de los alimentos que dañan tus dientes con los que debes tener cuidado para no abusar de ellos. La principal causa de caries, es el ácido que se encuentra en los dientes y desgasta el esmalte con el tiempo.

Los alimentos como dulces azucarados y/o carbohidratos almidonados se disuelven en azúcares que se convierten en ácido corrosivo en tu boca, atacando el esmalte de tus dientes y debilitándolos.

Para mantener tus dientes fuertes y el esmalte intacto, evita estos alimentos dañinos, o, si es absolutamente inevitable caer en la tentación, asegúrate de cepillarte muy bien los dientes y seguir los consejos de tu dentista.

Los principales alimentos que dañan tus dientes

Caramelos

Era de esperar que cuando chupas caramelos duros por largos periodos de tiempo o los rompes en pequeños trozos pones en peligro el esmalte dental y tu salud bucal. A su vez, los dulces están llenos de azúcar, la cual se adhiere a los dientes y tarda mucho tiempo en disolverse, exponiendo las encías y los dientes a esta azúcar perjudicial.

Ácidos

Jugos, bebidas deportivas y todos los refrescos (aún los dietéticos) están llenos de azúcar y ácido, la cual no es una buena combinación para tus dientes.

La mejor opción de bebida para tus dientes es el agua, sin embargo si prefieres bebidas saborizadas busca marcas que no tengan azúcares añadidos o trata de añadir un poco de fruta o verdura, como la sandía o el pepino, al agua a para obtener un refrescante sabor que sea menos perjudicial para tu boca. Considera también diluir el jugo con agua para que sea menos perjudicial para los dientes.

Postres

Los postres que se hacen con grandes cantidades de azúcar son problemáticos para los dientes. Los dulces pegajosos son los peores enemigos de los dientes, e incluso algunos frutos secos, como los albaricoques secos, pueden atentar contra el esmalte dental. Los alimentos que se adhieren fácilmente a los dientes y que tienden atascarse entre las encías y los diente, como son difíciles de lavar permiten que el azúcar ataque el esmalte dental. 

Hielo

Masticar hielo y en general alimentos extremadamente duros puede debilitar el esmalte. Puede abrirle grietas que exponen tus dientes a las bacterias dañinas pueden causar caries. Otros hábitos nocivos relacionados con la boca, como abrir botellas y paquetes con los dientes, también se deben evitar.

Tu dentadura es un tesoro y así la debes tratar. Evita los alimentos que dañan tus dientes para que se conserven sanos y puedas disfrutar de ellos siempre.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *