fbpx

Urgencias: 605 992 925

Los alimentos que favorecen tu esmalte dental

Publicado por Redacción en

alimentos que favorecen el esmalte dental

Todos sabemos que para tener unos dientes realmente fuertes y sanos es necesario, principalmente, disminuir el consumo de azúcares refinados. Sin embargo, hay alimentos que favorecen tu esmalte dental. ¿Quieres saber cuáles son? Te invitamos a que sigas leyendo

¿Cuáles son los alimentos que favorecen el esmalte dental?

Es bien sabido que la alimentación influye fuertemente en la salud del cuerpo. Esto es totalmente correcto, pues puede llegar a hacer aspectos positivos, que van desde el peso, la belleza del cabello, la aparición del control de enfermedades y, finalmente, el fortalecimiento de los dientes.

Es muy probable que existan alimentos con exceso de azúcares y grasa, los cuales son muy dañinos. Sin embargo, la seguridad de tus dientes no solo depende de la alimentación. También es importante que se tenga en cuenta que para mantener unos dientes realmente sanos, fuertes y saludables, se visite al odontólogo al menos dos veces al año.

La alimentación que se tiene diariamente, influye en el estado de nuestros dientes es por ello que es importante que se tengan en claro cierto tipo de alimentos.

Los alimentos que más favorecerán tu esmalte dental:

El agua

El agua, aunque no es un alimento propiamente dicho, es totalmente necesaria para tener una buena salud bucodental. Aunado a ello, ayuda a eliminar los posibles residuos que dejen los alimentos entre los dientes y, por si fuera poco, ayuda a mantener altos niveles de azúcar y a combatir las caries.

Las pasas

Las pasas son un dulce muy natural que puede reemplazar perfectamente los caramelos azucarados, esto se debe a que se trata de dulces libres de sacarosa. Sin embargo, son muy ricas en fitoquímicos, los cuales pueden llegar a no causar caries. Así que si te llega a preocupar la textura pegajosa de estas, es importante que sepas que no se debe correr ningún tipo de riesgo.

alimentos que favorecen el esmalte dental

El queso

Existen muchas personas que adoran el queso, y ahora hay una razón más para hacerlo, pues este alimento eleva el pH en la boca y reduce considerablemente el riesgo de padecer caries. Ya que al masticarlo se aumenta la cantidad de saliva en la boca y posee proteínas y calcio, los cuales son dos nutrientes que fortalecen el esmalte en los dientes.

Las verduras de hoja verde

Las verduras verdes tienen que encontrarse en la lista de compras de todas aquellas personas que deseen tener una alimentación saludable. Pues se trata de vegetales que contienen muchas vitaminas y minerales que son muy bajos en calorías. Además, contienen calcio y otras proteínas que permiten que el esmalte dental se mantenga mucho más fuerte.

Las nueces y las almendras

Las nueces y las almendras sirven perfectamente para fortalecer los dientes, gracias a los altos niveles de fósforo, magnesio, zinc, calcio y potasio. Es importante resaltar que las nueces y las almendras sirven para remineralizar los dientes y proteger el esmalte natural. Esto es debido a que se trata de una forma totalmente natural de ayudar a reconstruir el esmalte dental, pues se trata de alimentos que no son ácidos en lo absoluto.

Por su parte, estas también son muy positivas para tratar las caries, por sus buenas fuentes de proteína y poca azúcar. Es importante tener en cuenta que al día se pueden consumir 5 nueces o 10 almendras para darle un toque crocante a las meriendas o a las comidas.

No dejes que la salud de tus dientes se quede solamente en unos consejos leídos. Tienes que ocuparte de ella y responsabilizarte de tus hábitos de limpieza y mantenimiento, los cuales serán los que realmente te ayudarán a mantener una salud bucodental excelente.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *