¿Por qué conviene hacer implantes de carga inmediata?

implantes de carga inmediata

Como hemos visto en el artículo anterior, los implantes dentales son una solución para quienes desean tener una dentadura fuerte y sin problemas. Hay muchas personas que piensan que al decidirse por esta opción, pasarán mucho tiempo sin las piezas tan necesarias en su boca. Es por ello que dedicaremos este blog a lo que son los implantes de carga inmediata y todas las ventajas que ofrecen.

Los implantes de carga inmediata.

Los implantes dentales consisten en poner un tornillo de titanio en la mandíbula a través de una sencilla intervención quirúrgica. Se trata de reemplazar la raíz natural para que sea el soporte de la prótesis dental que ocupará el lugar del diente original.

implantes con carga inmediata

El implante inmediato se coloca justo después de que se hizo la extracción del diente del paciente. Es decir, se sustituye la raíz por el tornillo.

Los implantes de carga inmediata son los cuales la prótesis dental provisional que va en el implante se pone durante máximo 48 horas posteriores a la colocación del implante. Por lo que la restauración dental completa (un diente protésico que sustituye al diente natural), se hace, al momento. De esta manera, en muchos casos el paciente sale con sus prótesis provisionales después de su cirugía o a los dos días siguientes de la misma.

Estas prótesis deben hacerse con mucho cuidado para no dañar el implante recién colocado, es por ello que nosotros contamos con un protésico especializado en esta rama para que el paciente no tenga inconvenientes. Se debe evitar tener contacto con el diente que choca naturalmente para evitar presión.

Este tipo de prótesis tienen dos funciones. La primera por supuesto es la estética y la segunda, funcional ya que impiden que las demás piezas se desplacen a otro sitio en el que no deban estar.

De esta manera nuestros pacientes se van satisfechos y con una sonrisa linda. De esta manera esperan a que pase el periodo de consolidación que dura aproximadamente 3 meses para que se le coloque su prótesis definitiva.

Los implantes de carga inmediata es otro ejemplo de cómo te cuidamos en Dentalara, nos ocupamos al mismo tiempo de tu salud y de tu estética. ¡Te esperamos!

Compartir:

Un comentario

  1. BTC may be the latest or last chance to get rich in this era. It will reach $200000 next year or the next year.

    BTC has increased 20 times in the last year, and other coins have increased 800 times!!!

    Think about only $2 a few years ago. Come to the world’s largest and safest virtual currency exchange Binance to Get free rewards. Don’t miss the most important opportunity in life!!!

    https://hi.switchy.io/91xl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.