Dientes sanos para poder sonreír

dientes sanos

Tal vez hayas visto personas que al sonreír hacen una mueca más que una sonrisa. Fruncen la boca de tal manera que no puedes ver su dentadura. Es un hábito que no muestra la forma natural del rostro y que distorsiona sus facciones. En la mayoría de los casos esto ocurre por no tener unos dientes sanos para poder sonreír y que en el afán de ocultarlos se va creando un hábito. Si este es tu caso, no te preocupes, ¡Nosotros tenemos la solución!

dientes sanos

Las características de unos dientes sanos

Los dientes varían en forma y tamaño dependiendo de dónde se encuentren en su boca. Estas diferencias permiten que los dientes realicen muchos trabajos diferentes. Nos ayudan a masticar y digerir los alimentos y a otras funciones. Por ejemplo, ¿te has puesto a pensar que los dientes nos ayudan a hablar y a pronunciar distintos sonidos con claridad? También ayudan a dar forma a nuestro rostro. Es por ello que tiene sentido procurar tener unos dientes sanos y fuertes.

¿Qué les puede afectar?

En primer lugar, la falta de higiene. Es muy desagradable tener unos dientes llenos de comida lo cual origina el mal aliento. Para ello una buena higiene con el cepillado después de cada comida, uso de hilo dental o cepillos interproximales, ayuda mucho.

La falta de higiene origina las caries. Estas pueden ser muy dolorosas y es necesario atenderlas de inmediato.

Si las caries no se tratan a tiempo, el nervio del diente puede infectarse y morir, causando un absceso. Esto puede necesitar un tratamiento de conducto (endodoncia) o incluso la extracción del diente. Es muy importante que mantengas una buena rutina en casa para mantener tus dientes y encías saludables.

La enfermedad de las encías  es común y, si no se trata, puede provocar la pérdida de hueso alrededor de los dientes. En algunos casos, provoca la pérdida de dientes y dientes flojos. La enfermedad de las encías se puede prevenir. Se puede tratar y mantener bajo control con sesiones de limpieza y revisiones periódicas, evitando problemas posteriores. Si se pierden dientes, puede ser necesario rellenar los espacios con algún tipo de prótesis dental o con implantes.

dientes sanos

Para tener unos dientes sanos es conveniente hacer una limpieza diaria y acudir al especialista al menos cada seis meses. De esta manera no tendrás que esconderlos, al contrario, los querrás lucir en todo momento.

Te invitamos a que te registres con nosotros haciendo click aquí, acude a tu revisión y recuerda que tu primera consulta es gratis. ¡Te esperamos!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.