Los problemas que causa una mala dentadura

dentadura

Antes de hablar de lo que son los problemas, vamos a definir lo que es una mala dentadura. Una mala dentadura es aquella que no sirve para los fines establecidos y sus causas pueden ser la genética o la mala higiene dental.

Hay problemas hereditarios que pueden ser dientes super numéricos, la ausencia de dientes, la formación incompleta de esmalte, una mala oclusión, las enfermedades de las encías, la forma y tamaño de los dientes, etc.

dentadura

Las causas que originan la mala dentadura

En cuanto a la caries, el 60% del riesgo de contraerlas se debe también a factores genéticos, tales como:

  • Preferencia por lo dulce
  • Las características del esmalte dental
  • La capacidad para degustar
  • Saliva
  • Microbioma

El otro 40 de las causas se deben a los malos hábitos que originan que una dentadura se dañe.

Los problemas que ocasionan

La mala dentadura ocasiona diversas enfermedades no solamente de la boca, sino del resto del organismo. Tales como son:

  • Sarro y periodontitis. El sarro que es esa desagradable placa amarilla que se forma alrededor de los dientes por tener una mala higiene. Si no se quita puede avanzar por dentro de la encía y se corre el riesgo de desarrollar gingivitis o periodontitis que origina la pérdida de los dientes.
  • Caries y halitosis. La placa no solamente ocasiona los problemas anteriores, también aumenta el riesgo de tener caries y por supuesto el tan temido mal aliento o también llamado halitosis. Además tenemos bacterias por todas las zonas de nuestra boca.
  • Enfermedades cardiovasculares. Estas bacterias pueden desplazarse al torrente sanguíneo y aumentar las posibilidades de sufrir un infarto. Por raro que parezca es una realidad así como también ocasionar:
  • Diabetes. Las personas diabéticas que no cuidan su salud bucodental de forma correcta tienen mayor dificultad para controlar su nivel de azúcar en sangre.
  • Artritis. Esto se debe a que una mala higiene causa periodontitis la cual se encarga de que las bacterias viajen por la saliva hasta el estómago y ahí al torrente sanguíneo. Al llegar a las articulaciones pueden provocar inflamaciones muy dolorosas.
dentadura

Como podrás darte cuenta una mala dentadura puede tener causas genéticas, pero también puede ser por malos hábitos los cuales puedes evitar. Es muy importante que los profesionales determinen las causas y te ofrezcan soluciones para evitar que empeoren.

En Dentalara queremos que tu dentadura sea un motivo de orgullo y no te cause problemas; por ello ponemos a tu disposición nuestros servicios para que no tengas problemas en tu boca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.