Para comer bien nada como los implantes dentales

los implantes dentales

Es muy satisfactorio para nosotros cuando nuestros pacientes nos cuentan todo lo que pueden comer cuando ha terminado el proceso de la colocación de los implantes dentales. En primer lugar la seguridad con la que sonríe y después de cómo relata que le ha dado esa mordida a una jugosa manzana o un apetitoso chuletón. La verdad es que nada como comer sin el temor de dejar un diente en un mordisco. Sin embargo, no hay que olvidar que debemos tener ciertas precauciones durante el proceso de fijación del implante al hueso. En este artículo te lo vamos a describir.

los implantes dentales

El proceso de la fijación de los implantes dentales

Como te lo hemos contado en artículos anteriores, los implantes se colocan en el hueso de la mandíbula haciendo una pequeña incisión en la encía. Requieren de un proceso de osteointegración que generalmente tarda alrededor de tres meses. Algunas veces se puede realizar la carga inmediata para que el paciente no se quede sin la pieza que se le extrajo. Pero aún así, los primeros días se recomienda una dieta blanda para que no se lastime el lugar donde se hizo la cirugía. Productos fríos y blandos tales como yogures, helados, líquidos, etc, pueden favorecer la vasoconstricción de los tejidos ayudando a la pronta cicatrización.

Pasado ese tiempo se puede realizar la rehabilitación y se coloca la prótesis definitiva con la que las personas pueden hacer su vida normal y comer lo que les apetezca.

A partir de entonces con el cuidado normal de una boca sana y visitando al especialista cada 6 meses, se puede disfrutar de las comidas que se prefieran sin detenerse a pensar cómo están los dientes.

los implantes dentales

Nuestra recomendación en la mayoría de los casos es sustituir las piezas dañadas por los implantes dentales para poder así llevar una vida normal con estos pequeños grandes aliados.

Os recordamos que contamos con 5 clínicas ubicadas en A Coruña en Calle Posse 32 y en la zona de los Mallos, en Fonteculler, El Burgo y en Carballo y nos dará mucho gusto atender tu problema dental y ofrecerte la mejor solución para cada caso. Contamos con la experiencia y con los mejores especialistas para hacerlo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.