Si te das cuenta nuestra boca es como un puzzle en el cual todas las piezas encajan a la perfección. Y ¿Qué es lo que pasa cuando en un puzzle una de las piezas se pierde? Todas las demás se mueven de lugar con facilidad y la forma se descuadra. Pues exactamente es lo que pasa cuando hay una pérdida de dientes sobre todo a temprana edad, pues todo la anatomía bucal se afecta. En nuestro artículo te queremos decirte las causas de éstas pérdidas en los niños y cuál es la solución.

Las causas de la pérdida de dientes en los niños
La principal causa de que a los niños se les caigan los dientes es que los dientes permanentes comienzan a empujar. De tal forma que sus dientes temporales o dientes de leche se les empiezan a mover hasta que finalmente se caen, dejando lugar a los definitivos. Los niños se emocionan con este hecho pues esperan al «hada de los dientes» o al «Ratoncito Pérez» quienes les cambian los dientes por algún regalo.
Sin embargo hay otras circunstancias no tan agradables que originan éstas pérdidas a temprana edad.
Una de ellas pueden ser los traumatismos. Este caso es bastante complicado de prevenir, ya que generalmente se produce por un golpe accidental, aunque también es cierto que muchos de los casos se dan dentro de la práctica de algún deporte por la propia naturaleza de la disciplina.
Como lo vimos en el artículo anterior las caries deterioran los dientes de los niños. La falta de higiene que provoca la caries también se puede considerar causa de la pérdida de los dientes de los pequeños.
Si tu niño pierde los dientes de leche antes de tiempo por deterioro o accidente, los dientes permanentes pueden salir prematuramente y crecer torcidos debido a la falta de espacio. Es necesario que lo revise un especialista para evitar problemas futuros.

Te recordamos que tenemos especialistas para atender este y todo tipo de problemas de la salud bucodental de los niños. Agenda tu cita en la tu clínica más cercana y ayuda a los pequeños a conservar sus dientes en perfecto estado.
- Posse: 981 132 937
- Mallos: 981 249 992
- O Burgo: 981 646 399
- Fonteculler: 881 082 271
- Carballo: 881 069 988