Los tratamientos de ortodoncia en Dentalara

ortodoncia en Dentalara

Como hemos visto el cuidado de la salud bucal desde temprana edad, puede corregir algunas anomalías de las personas. En nuestro artículo de hoy, queremos explicar un poco cómo es que se programan los tratamientos de ortodoncia en Dentalara en los niños para que el desarrollo de sus dientes, maxilares y mandíbula sean los correctos.

Las recomendaciones para hacer ortodoncia en Dentalara

Cuando se lleva al niño por primera vez al dentista se puede detectar cómo será el crecimiento de sus dientes. Se nota cuando ha habido o hay hábitos que están afectando el desarrollo bucal. Por ejemplo, si usa chupete o se chupa el dedo, si tiende a empujar los dientes con la lengua, etc. Pero también puede detectarse el caso de que por factores hereditarios o por la propia constitución del niño, el paladar o el crecimiento de su mandíbula o maxilares no sean los correctos

En caso de ser así, puede ser que se recomienden ciertas técnicas de ortopedia a manera de tener un tratamiento correctivo.

ortodoncia en Dentalara

Otra manera de hacer ortodoncia en Dentalara son los famosos brackets.  Se utilizan en ortodoncia para corregir la posición de los dientes cuando están mal alineados, separados, apiñados o hay problemas en la mordida. Son la parte más visible de la ortodoncia. Constan de pequeñas piezas de forma cuadrangular que se colocan y adhieren en los dientes. Se diseñan específicamente para cada diente y sobre ellos se coloca un arco metálico que se sujeta mediante las ligaduras. No dañan a los dientes porque antes de ponerlos se aplica en la superficie de los dientes una pasta hecha a base de polvo de piedra pómez y un gel que graba el esmalte y elimina la placa bacteriana.

Los brackets más comunes son los metálicos, pero también se pueden poner los de colores, los transparentes o los de zafiro, dependiendo de la decisión conjunta de los padres y el especialista.

Existe otra técnica llamada Invisalign la cuál es excelente sin embargo, por ser de quitar y poner, representa un riesgo en los niños que por lo general las pierden.

ortodoncia en Dentalara

Cualquiera que sea la mejor opción de tratamiento de ortodoncia en Dentalara, lo tenemos. Estaremos encantados de revisar a tus pequeños para corregir cualquier problema que detectemos. ¡Los esperamos!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.