¿Te hace falta un blanqueamiento dental?

blanqueamiento dental

Hay personas que por diferentes razones tienen los dientes manchados. En algunas ocasiones las manchas suelen ser oscuras, en otras amarillas. La apariencia que dan este tipo de dentaduras no es agradable por ello es necesario hacer un blanqueamiento dental. Antes de pasar de lleno a lo que es el tratamiento, vamos a ver por qué se manchan los dientes.

blanqueamiento dental

Las causas de las manchas en los dientes

Las machas en los dientes son ocasionadas por tres factores:

  • Extrínsecos: se forman cuando se mancha la capa externa de la pieza dental (el esmalte). Los causantes de estas manchas son el café, el vino, bebidas a base de cola u otras bebidas y alimentos pueden manchar los dientes. Fumar también produce manchas extrínsecas.
  • Intrínsecas: se forman cuando la estructura interna de la pieza dental (la dentina) se oscurece o se pone de color amarillo. Este tipo de manchas se producen por:
    • Demasiado al fluoruro durante la primera infancia.
    • En caso de que la madre tomara antibióticos del grupo tetraciclina durante la segunda mitad del embarazo.
    • Si se ingirieren antibióticos del grupo tetraciclina a los 8 años o menos.
    • Por algún golpe o traumatismo que afectó un diente cuando eras un niño pequeño. O en un diente permanente y un sangrado interno que lo oscureció.
    • Por una enfermedad poco frecuente llamada dentinogénesis imperfecta, la cual produce manchas de color gris, amarillo o púrpura.
  • Vinculadas a la edad: Se originan por la combinación de factores extrínsecos e intrínsecos. Al envejecer los dientes se tornan naturalmente de color amarillo.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que los dientes en general adquieran una tonalidad más blanca y brillante.

El manejo de los agentes blanqueadores debe hacerse con sumo cuidado para tener resultados óptimos. Deben conocerse a fondo tanto las indicaciones como las contraindicaciones de las técnicas de blanqueamiento dental. También es necesario un buen protocolo de diagnóstico, planificación del procedimiento y mantenimiento para asegurar el éxito.

Hay personas que deciden hacerlo por su cuenta lo cual puede ocasionar graves consecuencias. Lo mejor es acudir a que lo hagan los profesionales capacitados en ello para obtener los resultados que se esperan. En Dentalara somos especialistas en el cuidado de tu boca y en blanqueamiento dental. No esperes más y agenda una cita en cualquiera de nuestras clínicas. Estamos seguros de poner la mejor sonrisa en tu boca.

blanqueamiento dental

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.