La importancia de la salud bucal

salud bucal

Hay personas a las que resulta imposible tener cerca por su mal aliento, despiden un olor muy desagradable cuando abren la boca. Y cuando sonríen te das cuenta que no solo el olor es el que está mal, pues por lo general tienen un mal aspecto de su boca. Los dientes manchados, las encías grandes, etc. Sin ser un profesional en el tema te das cuenta que no tienen una salud bucal adecuada y entonces piensas en la importancia del cuidado de la misma.

La gran mayoría de las afecciones bucodentales se deben a que las personas no han tenido una adecuada atención odontológica. Hay que asistir periódicamente con un especialista de confianza para mantener una salud bucodental óptima. Desde el primer momento ellos ya saben qué es lo que ocurre, el origen del mal olor y de la apariencia de tu boca en general y te recomiendan tratamientos para corregir cualquier anomalía en los dientes y encías.

salud bucal

¿Cómo podemos mantener nuestra salud bucal?

La Organización Colegial de Dentistas de España, nos hace la siguientes recomendaciones:

  • Limpieza dental profunda. Es recomendable acudir a una de estas limpiezas por lo menos 1 vez al año, incluso una vez cada seis meses para mantener la salud de la cavidad oral.
  • Eliminación de caries. Consiste en eliminar el tejido afectado y posteriormente colocar en ese hueco una obturación dental.
  • Extracción de dientes: Eliminar piezas afectadas por la caries o por enfermedad periodontal en estados muy avanzados.
  • Ortodoncia: Corrección de la alineación y malposición dentaria.
  • Endodoncia. Consiste en retirar la pulpa del diente y rellenarlo con gutapercha para mantener el diente en la boca.
  • Implantología Oral. Colocación de implantes dentales para reemplazar dientes ausentes o extraídos.
  • Estética dental. Procedimientos para mejorar la apariencia de los dientes.


En la actualidad, la Odontología ha evolucionado de tal forma que se ha conseguido que un dentista pueda abarcar diversos ámbitos, siempre desde un enfoque que contemple la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular.

salud bucal

En todas las clínicas Dentalara, estamos listos para hacer el tratamiento que necesitas y contamos con excelentes especialistas y los mejores financiamientos para que los realices. No dejes pasar más tiempo y recupera tu sonrisa y evita que la salud bucal te impida tener seguridad. Las posibilidades que te ofrecemos te convienen. ¡Acércate con nosotros! ¡Nuestra primera consulta es gratuita! Llama a nuestros teléfonos para poder atenderte cuanto antes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.