Los motivos que impiden el cuidado de tu boca

cuidado de tu boca

Hay veces que deseamos conseguir algo y por uno u otro motivo lo vamos dejando para después. Se nos presentan oportunidades y dejamos pasar lo que es verdaderamente importante. Una de las cosas que a menudo vamos dejando para después es la salud bucal, ya que corregimos momentáneamente el problema con una pastilla de menta y pensamos que ya está. Sin embargo, el cuidado de tu boca es un tema con el que debemos tener mucho cuidado, no solo por la apariencia sino por todo lo que puede originar para la salud en general.

cuidado de tu boca

Las consecuencias de un mal cuidado de tu boca

Las enfermedades que origina un mal cuidado de tu boca son muchas. De hecho,  ocupan los primeros lugares de las patologías más extendidas del mundo. Un dato interesante es que la caries es la dolencia más común después del resfriado. Particularmente en España, tres de cada cuatro personas padecen alguna dolencia oral. Como ya lo hemos hablado en nuestros artículos anteriores estas pueden ser: Gingivitis, Periodontitis, Halitosis, Caries, etc.

Pero hay otras consecuencias del mal cuidado de tu boca para el organismo en general. Pueden ser:

Enfermedades cardiovasculares. Las cardiopatías tienen una relación directa con una mal cuidado bucodental, en concreto con las afecciones periodontales.

cuidado de tu boca

Cáncer. Estudios recientes aseguran que el 64% de las personas que padecen una enfermedad periodontal corren riesgo de sufrir cáncer de páncreas.

La Asociación Americana para la Investigación del Cáncer sugiere que la enfermedad periodontal y otros problemas de salud oral se encuentran relacionados con la infección oral ocasionada por el virus del papiloma humano (VPH), causante de entre el 40 y el 80% de los cánceres orofaríngeos.

Alzheimer. Algunos investigadores plantearon la hipótesis de que la llegada de estas bacterias al cerebro puede hacer que el sistema inmune actúe destruyendo células y provocando cambios neurológicos propios del Alzheimer.

cuidado de tu boca

Problemas digestivos. La mala posición de las piezas dentales y una oclusión incorrecta dificultan el proceso de masticar los alimentos, generando problemas en el sistema digestivo que puede desencadenar en afecciones graves.

Para el cuidado de tu boca es necesario acudir con un especialista que indique el tratamiento que debes seguir para tener una salud bucal óptima. En Dentalara queremos que todos nuestros pacientes reciban el tratamiento adecuado por eso les ofrecemos planes de financiamiento a su medida. No dejes a un lado lo verdaderamente importante y pide tu cita cuanto antes con nosotros. Te recordamos que la primera cita es gratuita. Acude a la clínica más cercana: Calle Posse, Los Mallos, El Burgo, Fonteculler o en Carballo. Nuestros especialistas están listos para recibirte. ¡Te esperamos!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.