La comodidad del escáner intraoral

escáner intraoral

Si necesitas una corona o una carilla, el proceso puede ser estresante y llevar mucho tiempo. Es probable que tengas que someterte a un procedimiento de impresión y luego esperar a que tu dentista obtenga los materiales necesarios para tus nuevos dientes. Este proceso puede llevar semanas -y a veces meses-. Por suerte, existe una alternativa que cada vez es más popular: el escáner intraoral.

El escáner intraoral utiliza una varilla de escáner y toma una imagen digital de sus dientes.

El escáner intraoral utiliza un sistema de escaneo y toma una imagen digital de sus dientes. El escáner se coloca en la boca. Basta con pulsar estos botones para tomar imágenes de cada lado, así como una imagen general, y luego pasar al siguiente diente (o volver a los dientes anteriores si es necesario).

Todo lo que se necesita es tener acceso a una máquina de escáner intraoral para poder utilizarlo como parte de su rutina de higiene dental. Le permite pasar más tiempo con el profesional durante las visitas, ya que en su lugar se dedicará menos tiempo a tomar fotos. Las imágenes se capturan digitalmente, por lo que se pueden almacenar fácilmente con otros registros de pacientes.

escáner intraoral

Este escaneo digital puede ser enviado a una máquina de fresado, que creará lo que usted necesita (esencialmente en 3D)

Tras el proceso de escaneado, tu archivo digital puede enviarse a una fresadora, que creará lo que necesitamos esencialmente en 3D. El proceso es mucho más preciso que las impresiones tradicionales porque no se basa en una impresión de tu boca, sino que crea tu propia imagen con miles de puntos que forman una réplica exacta de la forma y el tamaño de cada diente.

Por ejemplo, si necesitas coronas o carillas, utilizar el escáner digital es ideal para crearlas. El escáner intraoral nos proporcionará una representación exacta del aspecto que tendrán tus dientes una vez restaurados.

De este modo, cuando el producto final esté listo para ser colocado en sus dientes, ¡se ajustará perfectamente!

Las ventajas que ofrece

A primera vista puede parecer que todo es demasiado sencillo para ser eficaz; sin embargo, el uso de este tipo de tecnología tiene muchas ventajas:

  • Es más preciso y cómodo que las impresiones tradicionales.
  • Puede ayudar a reducir el tiempo que se tarda en obtener las prótesis.
  • El escáner intraoral es menos invasivo que las impresiones tradicionales.

El escáner intraoral es una gran herramienta para los dentistas porque nos permite ahorrar tiempo y dinero. También nos ayuda a proporcionar una mejor atención a nuestros pacientes.

Si tienes alguna pregunta sobre el procedimiento o cualquier otra cosa relacionada con nuestros procedimientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros hoy mismo. ¡Esperamos saber de ti pronto! Los profesionales de nuestras clínicas estamos listos para que luzcas una sonrisa perfecta y que tengas una salud bucal perfecta. ¡Te esperamos!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.