Lo que necesita un especialista para realizar una cirugía dental

cirugía dental

Después de que se ha decidido que un paciente necesita una cirugía dental, los especialistas de Dentalara nos preparamos para poder llevarla a cabo. El conocimiento y la experiencia del especialista, y los instrumentos quirúrgicos son los factores más importantes para realizar una cirugía dental. Aquí hablaremos de estos instrumentos y de cómo deben utilizarse para realizar el procedimiento.

El procedimiento de una cirugía dental

Para que todo se realice de manera óptima, hay cierto factores que se deben tener en cuenta para realizar la cirugía.

El profesionalismo del especialista

Para poder hacer una cirugía dental, el cirujano tiene años de formación. Es algo que no se termina nunca, pues constantemente se actualiza para poder ofrecer al paciente las mejores técnicas y métodos. Con ello asegura que el paciente quede satisfecho con los resultados.

Los instrumentos quirúrgicos dentales

Los instrumentos quirúrgicos dentales se utilizan para realizar cirugías dentales, extraer dientes, eliminar caries y reparar dientes dañados. Los tejidos dentales pueden extraerse con un elevador dental manual o con una pinza dental.

Los instrumentos quirúrgicos dentales también pueden utilizarse para otros procedimientos, como el corte de hueso o tejido, la eliminación de crecimientos, el tratamiento de células cancerosas y el corte del tejido gingival para permitir la limpieza por debajo del diente.

Gasa

La gasa es un tipo de algodón o material sintético que se ha tejido o afieltrado en un tejido fino y suave. Se puede utilizar para muchos fines, uno de los cuales es absorber la sangre en la zona quirúrgica. Las gasas también se utilizan para limpiar la zona quirúrgica antes y después de la intervención y no deben reutilizarse.

Deben ser estériles y estar libres de cualquier residuo. El cirujano suele utilizar la gasa como apósito al final de los procedimientos de cirugía dental, como las extracciones o los implantes, ya que ayuda a proteger contra la infección a la vez que proporciona comodidad a los pacientes que se han sometido a ellos.

Bata y guantes

La bata y los guantes son esenciales para cualquier procedimiento dental. La bata es para proteger al cirujano de la sangre y los fluidos corporales, mientras que los guantes son para proteger al cirujano de la sangre y los fluidos corporales. Deben cambiarse entre pacientes y desecharse al final de cada sesión.

El retractor (y el sistema retractor)

El retractor es una herramienta que se utiliza para alejar el tejido del diente. Un sistema retractor consta de dos o más retractores que se utilizan para alejar el tejido del diente y facilitar al dentista la realización de la cirugía dental.

Los sistemas retractores pueden utilizarse para diferentes tipos de cirugía dental, como la colocación de clavos en la mandíbula del paciente durante la cirugía ortognática (un tipo de cirugía de la mandíbula).

Succión

La aspiración se utiliza para eliminar líquidos, sangre y otras sustancias de la zona quirúrgica. Puede utilizarse para limpiar la boca de saliva y sangre. También puede utilizarse para eliminar el exceso de tejido.

Es importante que utilice la aspiración correctamente porque afectará a la curación del paciente después de la cirugía.

Material de sutura

El material de sutura es un tipo de hilo que se utiliza para coser o reparar tejidos. También se conoce como hilo de sutura o hilo quirúrgico, y está disponible en muchos tamaños y colores diferentes. El material de sutura está hecho de seda, nylon o poliéster (materiales sintéticos).

Algunas suturas pueden retirarse después de que la herida haya cicatrizado, mientras que otras son permanentes. Es posible que tenga que retirar algunas si se infectan o irritan durante el periodo de recuperación.

Soluciones anestésicas locales

La anestesia local se utiliza para adormecer la zona de la boca donde se realiza la cirugía. Se utilizan diferentes anestesias para distintos tipos de cirugía. Los anestésicos pueden inyectarse en una encía, o a veces en una vena. El lugar de la inyección puede adormecerse con una solución fría, como un gel que contiene lidocaína. Si no se adormecieran todas las zonas de la boca, el paciente sentiría algo de dolor durante el procedimiento, lo cual no sería bueno. La finalidad es que el paciente se sienta lo más cómodo posible.

La cirugía dental es un procedimiento serio que requiere herramientas y formación adecuadas. Los cirujanos dentales disponen de muchos tipos de equipos diferentes en sus consultas, como instrumentos, batas, guantes, máquinas de succión y soluciones anestésicas locales. El dentista también debe estar bien informado sobre el funcionamiento de cada herramienta para poder tomar decisiones sobre cuáles son las más adecuadas para las necesidades de sus pacientes.

La formación continua es algo que en Dentalara hacemos siempre. Es por ello que contamos con clientes satisfechos que lucen sus sonrisas después de cada tratamiento. Recuerda que nuestra primera cita es gratuita y para hacerla puedes hacer click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.