El seguimiento es la clave del éxito de los implantes a largo plazo

éxito de los implantes a largo plazo

Los implantes son una gran opción para sustituir los dientes perdidos. Si has perdido varios dientes, o tus maxilares han retrocedido hasta el punto de no poder soportar las prótesis dentales, los implantes dentales pueden restaurar una apariencia natural y mejorar la capacidad de masticación. Sin embargo, los implantes no son infalibles. El seguimiento tal y como lo indica el especialista es la clave del éxito de los implantes dentales.

¿Cómo asegurar el éxito de los implantes dentales?

Los implantes son sólo un paso en un proceso que, en última instancia, afectará a la apariencia y función de sus dientes para el resto de su vida. Es importante entender esto cuando estás considerando los implantes dentales. Deben ser vistos como parte de un plan de tratamiento global.

Los implantes pueden durar toda la vida si se cuidan adecuadamente, requieren hábitos de higiene oral y un seguimiento por parte del especialista.

éxito de los implantes a largo plazo

Deben seguirse estrictas instrucciones postoperatorias para evitar complicaciones.

Si un paciente sigue las instrucciones postoperatorias al pie de la letra, es seguro que tenga resultados satisfactorios.

Lo más importante que puede hacer para garantizar el éxito a largo plazo de su implante es seguir siempre las instrucciones postoperatorias de tu cirujano.

Los implantes se colocan en un alvéolo que queda oculto por el tejido gingival y generalmente no puede verse desde el exterior de la boca. En algunos casos los implantes pueden rehabilitarse de manera provisional el mismo día de la cirugía, esto dependiendo de la calidad y cantidad del hueso y esto lo decidirá el cirujano en el momento de la operación.

Un buen seguimiento es importante para el éxito.

Si surge un problema, cuanto antes se detecte y se trate, mejor será el resultado.

Si surge un problema, cuanto antes se detecte y se trate, mejor será el resultado. Es importante acudir a las citas periódicas con tu dentista para poder detectar a tiempo cualquier problema potencial. El especialista te examinará los dientes y las encías en cada visita, en busca de signos de caries, enfermedades de las encías u otros problemas de salud oral.

Muchos pacientes se sorprenden al saber que seguir las instrucciones postoperatorias es tan importante como una dieta sana y el ejercicio regular para mantener un implante.

Por eso es tan importante que los pacientes a los que le hemos colocado un implante se aseguren de que reciben los cuidados de seguimiento adecuados. No hay ninguna razón por la que no pueda disfrutar de su nueva sonrisa durante años. Pero recuerda que el éxito de los implantes también depende de ti.

Si tienes alguna pregunta sobre las instrucciones postoperatorias, las opciones de tratamiento para los implantes u otros procedimientos de odontología restauradora, llama hoy mismo a cualquiera de nuestras clínicas. Estaremos encantados de ayudarte para que tu boca luzca sana y hermosa.

Compartir:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.