¿Con qué frecuencia debo acudir al dentista?

acudir al dentista

Hay muchas razones para acudir al dentista al menos una o dos veces al año. Visitar al dentista con regularidad ayuda a asegurarse de que no pasa nada, pero también permite prevenir posibles problemas antes de que empiecen, lo que puede ahorrar dinero y dolor a largo plazo.

¿Cuándo debo acudir al dentista para revisiones dentales periódicas

Es una buena idea someterse a revisiones dentales periódicas si tienes antecedentes familiares de problemas dentales o si estás embarazada. Si tienes hijos pequeños, asegúrate de que acudan al dentista al menos una o dos veces al año.

Tu dentista puede ayudarte con la higiene dental, la salud bucal y el cuidado dental. Es la persona más indicada para hablar de lo que es mejor para tu salud bucodental.

Los niños y la visita al dentista

La buena noticia es que su hijo debería visitar al dentista con regularidad. La Academia Americana de Odontología Pediátrica recomienda que los niños acudan al dentista por primera vez a los 3 años, y después cada 6 meses hasta los 21 años. En cada visita, los padres deben asegurarse de que sus hijos se cepillan los dientes durante al menos dos minutos dos veces al día (después del desayuno y antes de acostarse), utilizan hilo dental a diario y emplean pasta dentífrica con flúor al cepillarse. En cuanto a las visitas: se recomienda que los niños visiten al dentista al menos una vez al año para prevenir la aparición de problemas dentales en el futuro.

acudir al dentista

La doctora Leticia Lara habla de cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos.

Es importante cepillarse los dientes dos veces al día. Se recomienda cepillarse durante dos minutos, pero si tienes poco tiempo también puedes cepillarte durante 30 segundos y luego enjuagarte con agua. Cepillarse correctamente puede ayudar a prevenir las caries y mejorar la salud de las encías al eliminar la placa acumulada en los dientes. El dentífrico con flúor ayudará a fortalecer el esmalte y a eliminar las bacterias de la boca que provocan caries, gingivitis y mal aliento.

Los cepillos de dientes deben sustituirse cada tres meses porque las cerdas se desgastan con el tiempo, lo que puede provocar daños en la superficie de los dientes o en la línea de las encías por cepillarse demasiado fuerte con un cepillo viejo. Se recomienda utilizar cepillos de cerdas suaves, ya que no eliminan el esmalte tan rápidamente como los de cerdas duras.

Hay que visitar al dentista al menos una o dos veces al año.

Debes visitar al dentista al menos una o dos veces al año. Esto te ayudará a prevenir las caries y las enfermedades de las encías, que pueden provocar problemas más graves como la pérdida de dientes.

Además de cepillarte los dientes dos veces al día durante dos minutos, el hilo dental también es clave para tu salud bucodental. Si no usas hilo dental con regularidad, puedes acabar padeciendo enfermedades de las encías y mal aliento.

Y ya está. Ahora puedes seguir tu camino, sabiendo exactamente cuándo es el momento de otra revisión. Si tienes alguna pregunta sobre la frecuencia con la que debes acudir al dentista o qué otras cosas pueden afectar a la frecuencia de tus visitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras clínicas. Siempre estamos encantados de ayudarte a responder cualquier pregunta que puedas tener acerca de tus dientes y encías.

Compartir:

3 comentarios

  1. Muchas gracias a Dentalara por el artículo sobre con qué frecuencia debemos acudir al dentista. El artículo nos ha ofrecido una visión general de lo que significa mantener una buena salud bucal, así como la recomendación de acudir al dentista al menos una vez al año para una limpieza y revisión dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.