Lo más actual de la ortodoncia profesional

ortodoncia profesional

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de los problemas de la mordida y de la posición de los dientes. Si buscas una ortodoncia profesional, aquí te ofrecemos algunos consejos para que puedas elegir la mejor opción.

¿Cómo es actualmente la ortodoncia profesional?

Los tratamientos de ortodoncia han evolucionado mucho en los últimos años. Las nuevas tecnologías permiten a los ortodoncistas ofrecer mejores y más eficaces tratamientos para mejorar la salud bucal de sus pacientes.

Los tratamientos modernos de ortodoncia abarcan una amplia gama de técnicas que pueden ser usadas para corregir los problemas dentales, desde alineación de dientes hasta tratamientos de problemas más complejos como los problemas de la articulación temporomandibular.

ortodoncia profesional

Brackets

Uno de los tratamientos más populares es la ortodoncia con brackets. Esta técnica utiliza brackets de metal o de cerámica para ajustar los dientes a la posición correcta. Estos brackets están conectados a los dientes con pequeñas alambres de acero que se ajustan para obtener los mejores resultados.

Alineadores invisibles

Otra técnica muy común es la ortodoncia con alineadores también conocidos como Invisaling. Esta técnica utiliza alineadores transparentes que se colocan sobre los dientes para mejorar su alineación y posición. Cada alineador se coloca sobre los dientes una vez al mes durante el tratamiento. Esta técnica es ideal para pacientes que desean un tratamiento invisible.

ortodoncia profesional

Los tratamientos modernos también incluyen la ortodoncia con aparatos removibles. Esta técnica utiliza aparatos removibles que se colocan en la boca para mejorar la alineación y posición de los dientes. Estos aparatos pueden ser usados por los pacientes durante el día y quitados durante la noche para facilitar la limpieza de los dientes.

ortodoncia profesional

Nuevas tecnologías de la ortodoncia profesional

Las nuevas tecnologías también permiten a los ortodoncistas usar dispositivos como almohadillas interdentales para mejorar la salud bucal. Estas almohadillas se colocan entre los dientes para ayudar a mantener la alineación y evitar el desgaste de los dientes.

Finalmente, los ortodoncistas también pueden usar técnicas como el uso de botox para tratar los problemas de la articulación temporomandibular. El botox se inyecta en los músculos de la mandíbula para relajar el área y mejorar los síntomas asociados con la enfermedad.

ortodoncia profesional

Los tratamientos de ortodoncia modernos pueden ser usados para mejorar la salud bucal de una persona. Estas técnicas son seguras, eficaces y pueden ayudar a mejorar el aspecto y la salud de los dientes. Los ortodoncistas pueden seleccionar el tratamiento adecuado para cada paciente para obtener los mejores resultados. En Dentalara contamos con los mejores especialistas para poder recomendarte el que te vaya mejor. Recuerda que estamos en cinco direcciones para que acudas al que más te convenga. ¡Te esperamos!

Compartir:

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.