La impresión digital de las prótesis dentales

impresión digital de las prótesis dentales

La impresión digital de las prótesis dentales es un proceso revolucionario que tiene el potencial de transformar la forma en que los dentistas toman impresiones y comunican las restauraciones que crean. Se utilizan para capturar una imagen tridimensional de los dientes o partes de los mismos, que luego puede almacenarse digitalmente e imprimirse con impresoras 3D. El uso de dispositivos de impresión digital por parte de los dentistas ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Las ventajas de la impresión digital de las prótesis dentales

Las impresiones digitales son cada vez más populares porque ofrecen una serie de ventajas tanto para los dentistas como para los pacientes. Pueden ser más precisas que las impresiones tradicionales porque no requieren un ajuste manual después de tomar la impresión. Esto las hace ideales para pacientes con necesidades dentales complejas o para aquellos que tienen problemas para sentarse durante el proceso.

También permite utilizar varios materiales sin tener que mezclarlos manualmente, lo que puede causar problemas si se utilizan diferentes colores o texturas que no se mezclan fácilmente. Además, como la impresión digital permite imprimir varios materiales a la vez, se reduce considerablemente el tiempo de espera entre citas y se ahorra espacio en la oficina.

impresión digital de las prótesis dentales

Las impresiones digitales se toman utilizando diversos métodos, como los escáneres intraorales y las cámaras intra/extraorales. Los escáneres intraorales pueden utilizarse para escanear los dientes desde la superficie del diente, mientras que las cámaras intra/extraorales pueden capturar imágenes tanto del interior como del exterior de la boca. Cada método tiene sus propias ventajas e inconvenientes

Las ventajas de las impresiones digitales incluyen:

  • Resultados más rápidos y precisos que los métodos tradicionales
  • Menor riesgo de dañar los tejidos blandos al tomar una impresión

El uso de impresiones digitales ha aumentado considerablemente en sólo seis años según encuestas realizadas.

Esto se debe en parte a la mayor disponibilidad y asequibilidad de estos equipos. Pero también refleja la creciente concienciación de los odontólogos de que las impresiones digitales son más rápidas y fáciles de tomar que las tradicionales. En consecuencia, muchos consultorios utilizan ahora este método como opción predeterminada para tomar impresiones durante las visitas de nuevos pacientes o cuando se realizan exámenes a los pacientes existentes. En algunos casos, estas impresiones pueden tomarse incluso sin utilizar ningún material dental.

impresión digital de las prótesis dentales

Una tecnología que se adapta mejor

Es importante sopesar las ventajas de estas técnicas antes de elegir la tecnología que mejor se adapte a tus necesidades. La precisión es lo más importante ya que puede proporcionar resultados más precisos que los métodos tradicionales.

La impresión digital de las prótesis dentales es una herramienta útil en la consulta dental porque pueden utilizarse para crear modelos de dientes y mandíbulas, así como para fabricar coronas y otro tipo de prótesis. También se utilizan para tomar impresiones de dientes de difícil acceso.

En Dentalara siempre buscamos lo mejor y menos invasivo para nuestros pacientes, por ello ofrecemos los resultados que ellos requieren. Hay una clínica Dentalara donde la necesitas:

¡Te esperamos!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.